fbpx
 

EventosEl Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro presenta la programación de su 43 Edición

Ya se conoce la programación de la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, cuyas entradas ya están a la venta en globalentradas.com
10 junio, 202014748 min

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro va a celebrar su 43 edición del 14 al 26 de julio. El certamen ha sabido adaptarse a la nueva normalidad y ha presentado hoy su programación. Se trata de un formato excepcional, que supone una reducción del 70% en el número de representaciones respecto a 2019 y que carece de programación internacional motivado en primer lugar la situación tan anómala que en estos momentos vivimos y también por una apuesta por parte de la dirección del Festival de poner en valor la cultura local y los grupos y compañías profesionales de teatro de España. De esta manera, el Festival destina todos sus recursos a la escena teatral nacional con el objetivo de ayudar a paliar la crisis actual. Las entradas ya están a la venta en Globalentradas, a través del enlace festivaldealmagro.globalentradas.com.

Como no podía ser de otra manera, Globalcaja vuelve a ser el patrocinador oficial del Festival de Almagro, como muestra de nuestro apoyo a la cultura en Castilla-La Mancha. Un apoyo que, debido a las adversas circunstancias actuales, cobra más fuerza si cabe, orgullosos de seguir apoyando estas y otras iniciativas culturales que tienen lugar a lo largo de nuestra región.

Sorteo Invitaciones  XX Premio Corral de Comedias  a Ana Belén

Queremos celebrar con toda nuestra comunidad de Facebook  esta edición tan especial. Para ello sorteamos 2 invitaciones para asistir a la entrega de premios a Ana Belén el próximo 14 de julio en el espacio Globalcaja del Festival de Almagro.

Participa siguiendo a Globalcaja en Facebook, dando me gusta a la publicación del sorteo y comentando con quien vas a asistir y porqué quieres ir.

20º Premio Corral de Comedias a Ana Belén

Bases Legales Sorteo Invitaciones

Novedades del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Como principal novedad, el Festival cuenta con una comunidad autónoma invitada que, en esta ocasión, es la Comunidad Valenciana, que presentará su Siglo de Oro. Lo hará a través de Jaume Roig y de los versos de Ausiàs March, entre otros. El Festival también contará con la presencia del Cor de la Generalitat Valenciana.

 

Tal y como ha explicado Ignacio García, director del certamen, a través de las distintas comunidades autónomas, comprenderemos la multiculturalidad teatral del Siglo de Oro español.

 

La Compañía Nacional de Teatro Clásico será, una vez más, el alma y centro del Festival a través de dos producciones propias y dos coproducciones.

 

Otra de las novedades está relacionada con la reducción de los espacios escénicos. Frente a las más de 20 localizaciones de años anteriores, en esta 43 edición, los espectáculos tendrán lugar en el Corral de Comedias, la joya del Festival; en el Teatro Adolfo Marsillach, antiguo Hospital de San Juan; en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA); y en el Palacio de los Oviedo, una ubicación que se recuperó como espacio escénico hace ya dos años y que en esta edición se ha convertido en el Espacio Globalcaja donde todos los asistentes al Festival podrán verse inmersos en la Cultura del Siglo de Oro de la mano de Globalcaja.

 

De estos cuatro espacios, el Corral de Comedias va a destinarse a un formato más reducido, más íntimo y más pequeño, siguiendo con la colaboración de las últimas ediciones con una ficción sonora de Radio Nacional de España sobre la figura de Magallanes, dirigida por Benigno Moreno y protagonizada por Roberto Álamo.

 

También estará presente en esta nueva edición el actor y dramaturgo Rafael Álvarez ‘El Brujo’, representando su nueva versión de ‘El Lazarillo de Tormes’ titulada ‘De nuevo El Lazarillo’.

 

El espacio expositivo del Festival contará con cuatro exposiciones, que completan la programación del certamen. ‘Una fiesta de los sentidos’; ‘El sueño’ y la ya tradicional exposición ‘El paseo de la fama’, entre otras.

Resumen
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro presenta la programación de su 43 Edición
Nombre Artículo
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro presenta la programación de su 43 Edición
Descripción
Ya se conoce la programación de la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, cuyas entradas ya están a la venta en globalentradas.com
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos