Dónde trabajar en 2022: estos serán los empleos más demandados - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionDónde trabajar en 2022: estos serán los empleos más demandados

Entra y descubre los perfiles laborales que serán más demandados durante el año 2022 y los sectores con más oportunidades de empleo en los próximos meses
3 enero, 202218539 min

El informe de Indicadores básicos del mercado de trabajo de Castilla-La Mancha defiende que el paro ha ido bajando todos los meses desde enero hasta noviembre de 2021 en nuestra región. En total, son doce meses de caídas con un valor interanual del -18,44%, que demuestran las posibilidades que ofrece el mercado en los meses que están por venir.

 

Según el portal de actualidad económica Business Insider, de acuerdo con las previsiones de expertos de LinkedIn, InfoJobs, Adecco, Pedersen & Partners y AltoPartners, las profesiones y los perfiles laborales más demandados en España durante el año 2022 serán, sobre todo, digitales. 

 

Si estás pensando en buscar empleo o incluso no tienes claro qué estudiar, descubre los sectores más prometedores.

 

Empleos más demandados de 2022

Tal y como revelan los diferentes portales especializados en la búsqueda de empleo, sectores como el sociosanitario, educativo, logístico, alimentación o el comercio electrónico, seguirán creciendo el próximo año. Estas serán las profesiones más demandadas: 

 

  • Desarrollador de software. Esta profesión es una de las primeras en el ranking de Los profesionales más demandados de InfoJobs, con unas 6.000 vacantes al mes. La transformación digital necesita de perfiles muy cualificados que puedan actualizar los negocios tradicionales o mejorar los que ya tienen presencia en internet .


  • Experto en inteligencia artificial. Los empleos tecnológicos son cada vez más importantes en nuestra sociedad, hasta el punto de que en los últimos años han nacido algunas vacantes muy cotizadas como arquitectos cloud, ingenieros de ciberseguridad o expertos en cloud computing. Las consultoras buscan activamente a personas que sepan leer, interpretar y analizar datos, analytics e inteligencia artificial a través del Robotic Process Automation. 


  • Agente inmobiliario. Este año se han disparado las compras de edificios de obra nueva o de segunda mano en España, esto permite que esta profesión esté en las primeras posiciones del ranking de LinkedIn. De hecho, la compraventa de viviendas ha superado cifras de antes de la pandemia, consolidando un crecimiento que tendrá su auge en la primera mitad del 2022. 


  • Perfiles sociosanitarios. El mundo de la salud cada vez pide más profesionales, como se ha demostrado durante la pandemia; pero también en lo relacionado con el cuidado de las personas mayores, de la asistencia domiciliaria o de los niños.. Es precisamente en las zonas rurales donde más se necesitarán perfiles dispuestos a desplazarse desde las ciudades para atender a las personas más necesitadas.


  • Perfiles enfocados en la formación profesional. El Gobierno ya reconoció la importancia de esta formación en su Ley de Formación Profesional, que cada vez requiere de más empleados que puedan enfrentarse al mundo laboral con vocación industrial.  


  • Personal comercial y de ventas. La directiva de InfoJobs defiende que estos profesionales “son los más demandados en el mercado nacional de empleo”, sobre todo los representantes comerciales, asistentes de promoción de ventas y teleoperadores. Estos perfiles se encargan del trato directo con los clientes, por lo que tienen un gran nivel de responsabilidad y reciben un nivel más alto de ingresos. 

 

Estos seis perfiles serán los más demandados el próximo 2022. ¿Quieres desarrollar tu nueva etapa profesional en alguna de estas vacantes? Te aconsejamos invertir en una buena formación que te permita especializarte en el terreno digital o en alguna de las categorías que te hemos enseñado. Si preparas un currículum adecuado, aprendes nuevos conocimientos del campo en el que te quieres especializar y empiezas a buscar empleo de manera activa en los diferentes portales, quizá  encuentres el trabajo que buscas en menos tiempo del que piensas.

Resumen
Dónde trabajar en 2022: estos serán los empleos más demandados
Nombre Artículo
Dónde trabajar en 2022: estos serán los empleos más demandados
Descripción
Entra y descubre los perfiles laborales que serán más demandados durante el año 2022 y los sectores con más oportunidades de empleo en los próximos meses
Autor

Artículos Relacionados