¡Consejos para adelantar tus compras de Navidad! - Blog Globalcaja
 

Educación Financiera¡Consejos para adelantar tus compras de Navidad!

Si quieres llegar desahogado a las fechas más importantes del mes, lo mejor es que aprendas a aplazar tus compras de Navidad. Estas pautas te darán toda la comodidad y la seguridad para conseguirlo.
14 diciembre, 202019648 min

Dentro de una semana encaramos la recta de salida para la Navidad, la fecha más entrañable del año, pero a la vez la que supone un mayor gasto para las familias. Las comidas, los regalos, los viajes… Lo que está claro es que debemos controlar las compras de Navidad dentro de cada categoría para no agobiarnos sin motivo.

 

La encuesta navideña de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) confirma que, a pesar de nuestra intención de gastar menos este año, los españoles destinaremos una media de 526 euros en estas fechas para todas nuestras compras.

 

Si lo combinamos con otros gastos extraordinarios como la lotería, que costó 137 millones de euros a los castellano manchegos en 2019, podemos entender la necesidad de controlar nuestras cuentas y adquirir productos y alimentos por adelantado para prepararnos ante la llegada de la Navidad.

 

Consejos para realizar tus compras de Navidad por adelantado

 

En el caso de que no pudieras aprovechar el Black Friday de noviembre para hacerte con los regalos, no te preocupes. Aún estás a tiempo de hacer una buena planificación para organizar todos tus gastos en una misma hoja y realizar todas tus compras antes de la época navideña. Sigue estos consejos para que, además, tus compras navideñas sean seguras en internet:

 

  • Escribe la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. Con la cantidad de envíos que tienen que hacer, seguro que los Magos de Oriente y el entrañable abuelito de Laponia agradecen que tengas listos de antemano los regalos. Si lo haces así, puedes acudir a las tiendas en estos días y cubrir el calendario hasta el mes de enero.

 

  •  Haz la compra para las comidas de estas fiestas. Organiza una o dos visitas al supermercado con el menú planificado, para no incurrir en gastos innecesarios. También tienes la opción, incluso, de preparar algunos platos frescos los días antes Nochebuena o Navidad. ¿Te gusta la idea? 

 

  • Aprovecha las compras por internet. Existen multitud de servicios como Amazon Prime, que te llevan la compra a casa en un día y con unas condiciones de devolución muy favorables. Cuando realices pedidos de ropa o juguetes, asegúrate de revisar los gastos de envío y la autoridad de la página web, para no incurrir en ciberdelitos como el phishing o el smishing.

 

  • Prepara una lista con gastos imprevistos. La Navidad es una época llena de imprevistos, como puede ser que se estropee el coche o que un viaje salga mal. Anota en una lista los imprevistos más comunes que te vengan a la cabeza y su posible solución para que, llegado el momento, puedas solucionarlos y centrarte en otros gastos más importantes.

 

Como ya sabes, en estas celebraciones navideñas son muy comunes las compras, pero también las felicitaciones. Si no sabes cómo vas a desearles buenas fiestas o un buen Año Nuevo a tus seres queridos, te recomendamos cinco apps ideales para darle un toque original y diferente a tus postales navideñas.

 

Para realizar tus compras por adelantado y no preocuparte en lo que queda de mes, es fundamental contar con un buen servicio que te ayude en todo momento. La herramienta de Aplazamiento de compras, que pueden disfrutar los clientes de Globalcaja en la banca online de ruralvía, te permite aplazar y fraccionar todos tus pagos con tarjetas de crédito superiores a 90 euros. Una solución ideal para los gastos de última hora que nos obligan a llegar justos de tiempo a las fechas más relevantes de la Navidad.

Resumen
¡Consejos para adelantar tus compras de Navidad
Nombre Artículo
¡Consejos para adelantar tus compras de Navidad
Descripción
Si quieres llegar desahogado a las fechas más importantes del mes, lo mejor es que aprendas a aplazar tus compras de Navidad. Estas pautas te darán toda la comodidad y la seguridad para conseguirlo.
Autor

Artículos Relacionados