fbpx
 

Somos GlobalcajaCómo renovar el DNI, ¡que no se te pase!

Te explicamos paso a paso cómo renovar el DNI. Un trámite que deberás planificar con antelación porque conseguir cita en las comisarías de un día para otro es complicado
29 enero, 20207796 min

Si alguna vez has necesitado presentar el Documento Nacional de Identidad para realizar algún papeleo y te has dado cuenta de que lo tenías caducado, sabrás lo complicado que es renovar el DNI sin una buena planificación. Conseguir cita en las comisarías de la Policía Nacional sin antelación no es tarea fácil, por lo que el proceso de renovación empieza solicitando cita previa.

 

La solicitud de cita previa para renovar el DNI puede hacerse por teléfono, llamando al 060, o por internet, en la página web www.citapreviadnie.es. Es un proceso sencillo. Basta seguir los pasos que se indican y tener en cuenta que para solicitar cita online es necesario ser titular de un DNI o NIE. En el caso de los españoles mayores de edad que no tengan DNI o NIE, o españoles menores de edad hijos de padres extranjeros sin NIE, tienen que dirigirse a una oficina de expedición y solicitar el trámite personalmente.

 

Renovar el DNI online

Tras acceder a la web que te hemos indicado, debes clicar en ‘Iniciar la solicitud’, que se encuentra en la esquina inferior derecha. A continuación, tienes que seleccionar el tipo de documento -DNI o NIE- y rellenar una serie de datos, como número de documento y letra; equipo de expedición y fecha de validez.

 

El sistema también contempla la posibilidad de que no sepas esta información porque hayas perdido o te hayan robado el documento. En ese caso, debes seleccionar ‘entrada de datos por pérdida o sustracción’.

 

Hecho esto, tienes que elegir el trámite que deseas. En este caso, renovar el DNI. Deberás seleccionar la provincia y en pantalla, te aparecerán los días y horas disponibles. Eliges día, hora y comisaría; pones tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico y recibirás la confirmación de la cita. Es importante que cliques en ‘Confirmar’ porque, de lo contrario, la cita no se habrá cerrado correctamente.

 

Documentación necesaria para renovar el DNI

El día que tengas que ir, no olvides llevar la siguiente documentación:

  • Una fotografía reciente.
  • El DNI anterior. En caso de pérdida o sustracción se requerirá denuncia previa o comunicación del tal incidencia al equipo de expedición.
  • En caso de que hayas cambiado de domicilio, respecto del que figure en el DNI anterior, deberás presentar un certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI.

No esperes a tener tus documentos de identidad caducados. Recuerda que el DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad, y el pasaporte se puede hacer con un año de antelación.

Imagen

Resumen
Cómo renovar el DNI, ¡que no se te pase!
Nombre Artículo
Cómo renovar el DNI, ¡que no se te pase!
Descripción
Te explicamos paso a paso cómo renovar el DNI. Un trámite que deberás planificar con antelación porque conseguir cita en las comisarías de un día para otro es complicado
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos