Cines de verano: descubre su programación en Castilla-La Mancha - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraCines de verano: descubre su programación en Castilla-La Mancha

Estas vacaciones son la oportunidad perfecta para acudir a los cines de verano. Descubre los mejores cines al aire libre que puedes disfrutar en Castilla-La Mancha.
14 agosto, 202018208 min

La situación de incertidumbre causada por la pandemia ha provocado que se hayan suspendido muchos eventos culturales para estas fechas. Sin embargo, algunos de los cines de verano de Castilla-La Mancha se han adaptado a las medidas de higiene y distanciamiento social para traernos carteleras que podamos disfrutar con la familia de forma responsable.

 

El séptimo arte resiste, gracias a la labor de los ayuntamientos y de las asociaciones culturales, que ponen todo su empeño para traernos una experiencia que nos permita disfrutar de las cálidas noches de agosto.

 

A continuación repasamos aquellos cines al aire libre que, a pesar de las dificultades, han decidido traernos películas que nos harán reír y soñar este mes de agosto. Muchos de ellos apuestan por la diversidad temática, trayéndonos clásicos de comedia, cine infantil, dramas adultos o documentales. Disfruta con los mejores cines de verano de la región:

 

Cines de verano de la Diputación en Albacete: Las proyecciones al aire libre de la Filmoteca de Albacete terminaron el 12 de agosto, pero la diputación no ha querido que los albaceteños se queden sin cine de verano. Hoy, 14 de agosto, se podrá visionar la obra maestra de la animación japonesa Your name; y los días 20 y 21 se proyectará la película El plan, una comedia negra del director Polo Menárguez.

 

Cines de verano en Toledo: El emblemático Parque de las Tres Culturas será el escenario, un año más, de los cines de verano de Toledo. Cada día, a las diez de la noche, los toledanos podrán disfrutar de películas familiares e infantiles para todos los públicos. Destacan dos proyecciones: Maléfica, el 14 de agosto, y Frozen II, los días 15 y 19 de agosto.

 

Cines de verano en Manzanares (Ciudad Real): De jueves a domingo podremos disfrutar de una gran variedad de cine en Manzanares, que este año aumenta el cupo de sus películas. El escenario, el patio de la Ciega, consta de tres plantas y es un lugar perfecto para disfrutar de films como El caso Collini, el día 15 de agosto, Superagente Makey el 20 de agosto o La familia que tú eliges el día 21 de agosto.

 

Cines de verano en Guadalajara:  La diputación de Guadalajara está haciendo un esfuerzo para traer los cines de verano a cerca de 30 pueblos de la región. Esta incentiva, que costará unos 30.000 euros, pretende encontrar una concesionaria que permita a los habitantes de la provincia disfrutar del mejor cine en los meses de agosto y septiembre.

 

Cines de verano en Tarancón (Cuenca): Mientras que en la capital no podrán disfrutar del clásico ‘Cine bajo las estrellas’, como anunciaba en julio la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, en Tarancón sí que se proyectarán dos películas para alegrar a los conquenses. Los días 14 y 17 de agosto podremos ver La familia que tú eliges, un road movie sentimental protagonizado por grandes actores como Shia LaBeouf o Dakota Johnson.

 

Todas las provincias cuentan o contarán con sus propios cines de verano, así que no tenemos que preocuparnos si aún no han llegado hasta nosotros. La oferta de películas es muy grande y los lugares elegidos son perfectos para que podamos disfrutar de lo mejor que nos tiene reservado el séptimo arte.

 

Qué mejor época que el verano para disfrutar del cine bajo las estrellas. Si vives cerca de alguna de estas localidades, no desperdicies la oportunidad de acudir al cine de verano a un precio muy bajo o incluso de forma gratuita. No te olvides de compartir la experiencia con nosotros y de regalarnos tus mejores momentos para que también podamos disfrutarlos contigo.

Resumen
Cines de verano: descubre su programación en Castilla-La Mancha
Nombre Artículo
Cines de verano: descubre su programación en Castilla-La Mancha
Descripción
Estas vacaciones son la oportunidad perfecta para acudir a los cines de verano. Descubre los mejores cines al aire libre que puedes disfrutar en Castilla-La Mancha.
Autor