fbpx
 

ActualidadPagar en el extranjero, mejor con tarjeta

Una de las mejores opciones para pagar en el extranjero es la tarjeta. Es un método de pago cómodo, seguro y rápido. Te contamos qué aspectos debes tener en cuenta
12 agosto, 20201555 min

Cuando preparamos un viaje, una de las dudas que suele surgirnos es cómo vamos a pagar. ¿Cambiamos dinero en España, en destino?, ¿cuánto efectivo llevamos?, ¿con qué tarjetas? Tanto si quien se va de viaje eres tú, como tus hijos, una de las mejores opciones para pagar en el extranjero es la tarjeta. Es cómodo, seguro y rápido. Eso sí, es importante conocer las condiciones de nuestra entidad para evitar sorpresas inesperadas.

Las tarjetas son el medio de pago más adecuado para viajar, por seguridad, por versatilidad y por facilidad de uso. Hoy en día la inmensa mayoría de los comercios en todo el mundo permiten pago con tarjeta y también puedes usarla para sacar efectivo en cajeros.

 

Te aconsejamos que lleves varias tarjetas por si falla la que sueles utilizar habitualmente y que, por ejemplo, en alguna de ellas amplíes el límite para que tengas cierto margen en los gastos. A pesar de las comisiones, sus tipos de cambio suelen ser mejores. Además, entre países de la Unión Europea, la mayoría de las entidades financieras no aplican ninguna comisión por pagar con tarjeta en los establecimientos. Sí que lo hacen en aquellos lugares en los que se utiliza una moneda diferente al euro, por lo que te recomendamos que lo consultes antes con tu entidad.

 

¿Pagar con tarjeta o sacar dinero?

En el caso de que te quedes sin efectivo o seas de quienes prefieren el pago con moneda local, lo más adecuado es que hagas una retirada grande para reducir las comisiones. Por norma general, dentro de la zona euro, los bancos no cobran comisiones si se saca dinero en sus cajeros. Si lo haces en cajeros de otras entidades, sí que tendrás que pagar comisiones. Algo que también ocurre en aquellos países que no forman parte de la Unión Europea. Además, hay algunos cajeros que pueden cobrar comisiones, más allá de la de nuestro banco. En este caso, habitualmente, el cajero informa en pantalla de la comisión aplicable y es posible cancelar la operación si no te parece adecuada.

 

Ahora, es posible que te estés preguntando con qué tipo de tarjeta es mejor pagar, ¿con tarjeta de crédito, de débito? Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras. Lo mejor es que lleves las dos y las utilices de la manera más ventajosa posible. También es importante tener en cuenta que algunos servicios, como puede ser el alquiler de un vehículo, requieren el uso de una tarjeta de crédito como garantía. Por tanto, si sólo llevásemos una de débito, no podríamos hacer uso de estos servicios.

 

En el caso de que seas cliente de Globalcaja, si vas a viajar y tienes dudas sobre cómo pagar en el extranjero, ponte en contacto con nosotros y te informamos de todo lo que necesites.

Resumen
Pagar en el extranjero, mejor con tarjeta
Nombre Artículo
Pagar en el extranjero, mejor con tarjeta
Descripción
Una de las mejores opciones para pagar en el extranjero es la tarjeta. Es un método de pago cómodo, seguro y rápido. Te contamos qué aspectos debes tener en cuenta
Autor