Aprende a invertir desde casa con el “trading” - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionAprende a invertir desde casa con el “trading”

¿Conoces el trading? Invertir en internet ya no es solo cosa de brokers y te explicamos cómo puedes aprovechar esta operativa bursátil en tu día a día
12 abril, 202120408 min

Invertir en bolsa es mucho más fácil de lo que parece. Hoy en día tienes multitud de productos para elegir, basándote en tu perfil de inversor, entre los que se encuentran las distintas modalidades del trading.

 

Este tipo de inversión ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, gracias a la digitalización y a la posibilidad de hacer operaciones en los mercados desde cualquier dispositivo. Ahora es más fácil que nunca buscar información para saber cómo depositar el dinero para conseguir posibles rentabilidades futuras.

 

Los inversores también se han vuelto más exigentes, pidiendo soluciones que les permitan evaluar gráficas en tiempo real y ver los cambios en el valor de las acciones desde casa. El trading está diseñado para clientes como tú, así que vamos a enseñarte en qué consiste para que lo aproveches al máximo.

 

¿Qué es el trading? Conoce sus modalidades

El trading consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez en el mercado, como es el caso de acciones, divisas y futuros. En general, se produce en una plataforma online, en la que se compran activos para venderlos a un precio superior o se venden activos para comprarlos de nuevo a un coste más bajo.

 

Una de las consecuencias es que ya no es necesario hacer llamadas telefónicas a un broker o a un intermediario que hace las operaciones por nosotros. Estas son los distintos tipos de trading que puedes disfrutar:

 

  • Day Trading. Como dice su nombre, el inversor abre y cierra las operaciones en el día en el que sucede la negociación. La liquidez, la volatilidad y la rapidez a la hora de tomar decisiones son los tres valores más importantes en esta forma de inversión a corto plazo.

 

  • Es una variante de Day-Trading. Las operaciones de este tipo, como el trading de divisas de Forex (FX), suceden en cuestión de segundos a lo largo del día, por lo que hay que estar atento para encontrar buenas oportunidades de compraventa.

 

  • Swing trading. Esta modalidad es muy diferente de las anteriores, porque las operaciones pueden dejarse abiertas durante varios días o semanas. Como inversor, puedes aprovechar las gráficas que dibujan la evolución de las acciones para medir el impacto de una buena venta en el medio plazo.

 

  • Trading tendencial o direccional. Estas inversiones también aprovechan las tendencias del mercado, como la anterior, pero las maniobras financieras pueden durar meses o incluso años, por lo que están preparadas para el largo plazo.

 

  • Trading Las redes sociales unen a los usuarios, pero también a la comunidad de los traders que quieren conseguir beneficios con sus inversiones. De esta forma, los operadores con experiencia comparten sus estrategias con los principiantes y les dan consejos para que sepan manejarse en el mercado.

 

Entre los libros que puedes consultar para encontrar más información sobre el trading se encuentra Escuela de traders, de David López Ballester, Cómo vivir del Day Trading, de Andrew Aiz, Análisis técnico de los mercados financieros, de John J. Murphy o El inversor inteligente, de Benjamin Graham. En inglés, tienes opciones muy interesantes como Mastering the Trade, de John F. Carter y Trade Your Way To Financial Freedom, de Van K. Tharp.

 

Como ves, invertir puede ser una tarea directa, sencilla y llena de beneficios a través de cualquier modalidad del trading. Eso sí, es recomendable que hagas tus pesquisas para entender los términos financieros que manejas o que, incluso, busques asesoramiento personalizado en Globalcaja para recibir recomendaciones de productos o servicios adecuados a tu situación financiera y personal.

Resumen
Aprende a invertir desde casa con el “trading”
Nombre Artículo
Aprende a invertir desde casa con el “trading”
Descripción
¿Conoces el trading? Invertir en internet ya no es solo cosa de brokers y te explicamos cómo puedes aprovechar esta operativa bursátil en tu día a día
Autor

Artículos Relacionados