8 consejos si estás pensando en invertir en bolsa - Blog Globalcaja
 

Identidad Corporativa8 consejos si estás pensando en invertir en bolsa

13 junio, 201714409 min

Invertir en Bolsa no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. No siempre es un camino fácil, pero con esfuerzo y experiencia todo merece la pena. Por ello, hoy queremos enumerar una serie de consejos que cualquier persona debe de tener en cuenta si quiere introducirse en el mercado bursátil.

 

¿Qué debemos de tener en cuenta si queremos comenzar a invertir en Bolsa? Ahí van nuestros consejos:

 

  1. Perfil de Riesgo:

Hay que tener muy claro cuál es nuestro nivel de aversión al riesgo, o dicho de otra forma, cuántas pérdidas estamos dispuestos a soportar. En cualquiera actividad financiera existe un riesgo que depende de varios factores, como por ejemplo, la variación de la tasa de interés, de la situación económica del emisor o la capacidad del prestatario de hacer frente a los repagos. “el ciclo económico, la volatilidad de los mercados, la evolución de los beneficios de las compañías…”

 

  1. Horizonte Temporal:

Cuando se invierte en los mercados bursátiles hay que dotarse en la mayoría de las ocasiones de una enorme paciencia. Los resultados no suelen llegar en el corto plazo. Existe un periodo de tiempo en el que el inversor está dispuesto a mantener invertido su capital durante un medio o largo plazo con el fin de sus acciones ofrezcan recompensas mayores.

 

  1. Patrimonio a Invertir:

Sólo se debe invertir aquel patrimonio que podamos no necesitar para otros fines en un horizonte temporal de medio plazo. Debemos decidir que parte del patrimonio se va a invertir, pensando tanto en el que tenemos actualmente, como en nuestros ahorros que vamos a ir consiguiendo.

 

  1. Objetivos de la Inversión:

Hay que tener claro cuál es nuestro objetivo de beneficios, así como cuanto estamos dispuestos a perder, y ser disciplinados con ese objetivo cumplido. Sabemos que uno de nuestros objetivos sería generar ingresos, pero cada uno de nosotros tenemos diferentes puntos de vista y unas motivaciones personales que nos llevan a invertir en Bolsa.

 

  1. Seguir la Tendencia:

Nunca hay que invertir en contra de la tendencia. Por muy barato que parezca un valor para comprar, si la tendencia es bajista, más barato estará mañana. Las tendencias significativas nacen de las consolidaciones del mercado y tenemos que identificar los mercados sin tendencia para evitar pérdidas antes de que sea demasiado tarde.

 

  1. Diversificación:

El éxito de las inversiones en Bolsa se basa en una buena diversificación de valores. Es difícil acertar a una sola carta. La diversificación es una de las técnicas de inversión que se basa en componer tu cartera con diferentes tipos de activos para así reducir en cierta medida los riesgos que conlleva una inversión. De esta manera mantendríamos nuestra rentabilidad.

 

  1. Información:

Como en cualquier otra faceta de la vida, la información, junto con el conocimiento, son fundamentales a la hora de emprender cualquier empresa. Nútrete de toda información que puedas y empápate de la experiencia de especialistas. Documéntate siempre y evita dar un paso que suponga un gran riesgo o algo que desconozcas por completo.

 

  1. Asesoramiento:

Contar con el apoyo de profesionales ayudará a mejorar los resultados y a cometer menos equivocaciones. Existe un gran número de profesionales especializados en el mundo de la Bolsa que pueden guiarnos en nuestro camino hacia una inversión de rentabilidad alta.

 

Un experto en finanzas es Javier Alfayate, analista técnico y programador de sistemas. A través de su blog Acciones de Bolsa y de Financial Red, nos mantiene informados de todo lo que ocurre en el mundo de la Bolsa y comparte sus experiencias y conocimientos sobre el tema. Para él, una de las reglas de oro es “ser paciente y tener siempre presente el largo plazo. Es la mejor manera de tener éxito con las inversiones”. Una de las claves que consideramos más importantes y que hemos mencionado con anterioridad.

 

Sabemos lo importantes que son tus ahorros para ti. En Banca Patrimonial Globalcaja estamos aquí para asesorarte o ayudarte en el que caso de que tengas cualquier duda o te surja algún imprevisto. Sólo tienes que visitar nuestra página web o visitar tu oficina más cercana. Estaremos encantados de poder atenderte.

Resumen
8 consejos si estás pensando en invertir en bolsa
Nombre Artículo
8 consejos si estás pensando en invertir en bolsa
Descripción
Invertir en Bolsa no es algo que pueda hacerse a la ligera. Hoy os contamos que debéis de tener en cuenta antes de entrar en el mercado bursátil.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos