¿Has tomado la decisión de ahorrar? - Blog Globalcaja
 

Digitalizacion¿Has tomado la decisión de ahorrar?

30 octubre, 201714609 min

Está finalizando octubre y mucha gente se ha propuesto comenzar a ahorrar, y con motivo de que hoy es el Día Mundial de Ahorro desde Globalcaja os queremos dar unos consejos de ahorro generales que pueden ser muy útiles en tu día a día.

 

La primera pregunta que siempre nos hacemos es, ¿De dónde puedo recortar para reducir gastos? Pues bien, toma papel y nota que no te costará nada llevarlos a cabo.

 

Apunta los gastos fijos

Es muy importante saber con qué gastos fijos cuenta tu economía, como alquiler, hipoteca, consumo de luz, agua, teléfono, etc. Aunque si quieres hacerlo todo bien desde el principio puedes comenzar revisando las tarifas contratadas con cada compañía y comprobar que son las que más te convienen según tus necesidades. Es decir, actualiza las tarifas contratadas si alguna resulta más económica e interesante, como, por ejemplo, el gas, el teléfono, etc.

 

Una vez hecho este cálculo ya podemos hacer una estimación de los gastos fijos y el presupuesto restante que nos queda para pasar el final de mes.

 

Cuidado con la lista de la compra

La compra semanal acompañada de una lista es la ideal para no comprar en exceso. Es más sencillo comprar para 7 días de la semana que de cara a un mes, pues en una semana evitarás correr el riesgo de que la comida se ponga en mal estado.

 

Ya que has realizado una lista, no te salgas de ella, pues así podrás hacer una estimación del gasto que supondrá y no te llevarás sorpresas.

 

Si quieres algún consejo más puedes consultar nuestro post exclusivo de cómo ahorrar en la lista de la compra.

 

El uso de coche

Uno de los grandes gastos de las familias es el combustible del coche, pero hay varias medidas para reducirlo. El primer consejo de todos es cogerlo cuando sea totalmente necesario, cuando el desplazamiento no sea muy largo opta por el transporte público o incluso la bicicleta, el medio más barato hoy día. Sin embargo, si no puedes dejar de depender del coche tienes la alternativa de buscar la gasolinera más económica que se encuentre cerca de tu casa y procurar hacer varios repostajes al mes en la misma. Céntimo a céntimo en gasolina a final de mes se nota el ahorro.

 

Corregir malos hábitos diarios

Estamos acostumbrados a una vida acelerada y no miramos por el gran ahorro que pueden suponer algunas pequeñas acciones. Todos los conocemos, pero no siempre las aplicamos, como, por ejemplo, cerrar el grifo cuando no se esté usando expresamente, apagar las luces de las zonas de casa en las que no hay nadie, comprar bombillas de bajo consumo, apagar totalmente los aparatos electrónicos, etc. ¡Haz la prueba y verás a final de mes!

 

Alternativas de ocio más barato

¿Quién ha dicho que si se ahorra no se puede disfrutar del ocio? Hay muchas alternativas para que no dejes de disfrutar.

Si necesitas o quieres hacer un viaje contrátalo con tiempo y en temporada baja, y te sorprenderás de la cantidad que te puedes llegar a ahorrar.

Hoy día salir de cena o de comida puede salirte bien, si el restaurante al que quieres ir tiene ofertas de 2×1 o descuentos especiales y, por supuesto, debido a nuestro compromiso con las familias no descartes el ocio familiar y con los amigos más cercanos que no tienen que suponer un gasto.

 

Ahorros online

iAhorro, la web especialista en Ahorro nos cuenta cómo se puede ahorrar también en las compras online, ya que hay productos más económicos sin gastos de envío, posibilidad de cupones descuento e infinitas ofertas y promociones.

 

En Globalcaja te queremos ayudar a ahorrar y por ello te ofrecemos servicios con las mejores condiciones y nos adaptamos a tus necesidades. Visita nuestra web de Globalcaja e informáte de todo lo que te podemos ofrecer o también puedes visitarnos en nuestras oficinas.

 

Si has tomado la decisión de ahorrar y has seguido otros consejos útiles cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

 

Resumen
¿Has tomado la decisión de ahorrar?
Nombre Artículo
¿Has tomado la decisión de ahorrar?
Descripción
Con pequeñas acciones se puede conseguir un gran ahorro. Te damos unos consejos generales para ayudarte en tu economía.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados