¿Por qué utilizar la bicicleta en la ciudad? - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa¿Por qué utilizar la bicicleta en la ciudad?

20 septiembre, 2017168510 min

Cada vez hay más población que decide utilizar como medio de transporte la bicicleta por la ciudad, y también es cierto, que las ciudades poco a poco se están adaptando para cubrir las necesidades de los habitantes y velar por su seguridad a la hora de utilizar este medio de transporte implantando carriles bici a lo largo de las ciudades.

Motivos por los que usar la bicicleta en la ciudad

El principal motivo por el que se debería utilizar la bicicleta para trasladarnos es para preservar el medio ambiente, pues cada vez las ciudades están más contaminadas por los gases que emiten los coches, autobuses, camiones, etc. Por lo que si un alto porcentaje de población utilizara la bicicleta se reduciría la cantidad de emisión de gases.

 

Además, las ciudades también se encuentran colapsadas de tráfico, y en bicicleta puedes decir adiós a los atascos. Hay ciudades que ya están muy bien preparadas para no tener que mezclarte entre el tráfico con la bici para garantizar mayor seguridad al ciclista.

 

Si quieres llevar una vida más saludable y dedicarle al cuerpo unos minutos extra de deporte no dudes en coger la bicicleta para ir al trabajo o incluso para comprar el pan y así aprovecharás al máximo tu tiempo. Además, es una buena opción para despejar la mente durante tus trayectos.

 

¿Conoces los servicios de bicicleta públicos de tu ciudad?

 

Hoy día en las grandes ciudades se han establecido unos puntos de bicicletas públicas al alcance de todas las personas que se saquen un abono (el cual suele ser mensual o diario) para desplazarse por toda ella, pues hay puntos de estacionamiento repartidos por toda la ciudad.

 

En nuestra región ya tenemos esta posibilidad. En Albacete, el servicio se conoce como Albabici y es un servicio muy accesible y a mano de todos los ciudadanos que quieran disfrutar de esta experiencia.

 

Además, durante esta semana se celebra en Albacete la semana de la Movilidad en Albacete, y el principal objetivo de esta campaña es fomentar el “La Ciudad sin mi Coche”.

 

Albacete se está volcando con esta iniciativa realizando actividades de enseñanza vial, tanto a nivel de circulación como a la reparación de un medio alternativo como son las bicicletas, paseos ciclistas, carpas informativas para el transporte público de la ciudad, etc. ¡No te pierdas la experiencia y utiliza el transporte público!

 

 

Las ciudades se están preparando cada vez más para fomentar el desplazamiento en bicicleta y como es una iniciativa que apoyamos desde Globalcaja os queremos contar las ciudades más cómodas para desplazarte en bici.

 

¿Qué ciudades son las más cómodas para ir en bicicleta?

 

Sevilla

Es la ciudad mejor considerada para utilizar la bicicleta en tus actividades del día a día. Con solo decir que posee 80 kilómetros de carril bici es suficiente para explicar este motivo. Se estima que después de este cambio que sufrió la ciudad, al implantar el carril de bici, más de 70.000 personas recorren a la ciudad a través de este medio. Todas estas infraestructuras, acompañadas de un servicio de alquiler de bicicletas públicas, conocido como Sevici, han fomentado la afición de la población para trasladarse a dos ruedas por la ciudad.

 

Barcelona

Ciudad que destaca por el turismo, tanto nacional como internacional, y que cada vez más va a resaltar por la forma de desplazarse de su población, pues desde que se llevó a cabo un servicio de alquiler público de bicicletas, llamado Bicing y, además, pionero en este servicio en España, la población se ha concienciando más de las ventajas de recorrer la ciudad con este medio de transporte a través de sus más de 140 kilómetros de carril bici.

 

Vitoria – Gasteiz 

Vitoria lo tiene todo para ser una ciudad en la que el transporte en bicicleta sea cómodo, pues es una ciudad llana, sin demasiadas aglomeraciones, donde además, la población está concienciada de este tipo de transporte, ya que tiene carriles de bici adaptados perfectamente a las necesidades de los ciclistas. Esta ciudad tiene más de 130 kilómetros destinados a carril bici, un auténtico lujo para los habitantes y turistas de la ciudad.

 

Córdoba

Ciudad con mucha importancia en cuanto al uso de bicicleta, pues es considerada la primera de España en cuanto a uso de la bicicleta por habitante se refiere. Esto se traduce en que el 10% de la población utiliza este medio de transporte para moverse por toda la ciudad.

 

Esta son solo algunas de las grandes ciudades que ya han incorporado el transporte en bicicleta como estilo de vida, pero afortunadamente, cada vez son más las ciudades que están aumentando los kilómetros del carril bici para incentivar este tipo de desplazamientos, principalmente, por razones medioambientales.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter de Globalcaja para comentarnos tu opinión sobre esta iniciativa que llevamos unos años viviendo en las grandes ciudades.

Resumen
¿Por qué utilizar la bicicleta en la ciudad?
Nombre Artículo
¿Por qué utilizar la bicicleta en la ciudad?
Descripción
Las mejores ciudades españolas para moverte en bicicleta. Para turismo o para el día a día la bici siempre es una buena opción.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos