Pedro Palacios, director general de Globalcaja, padrino de la promoción 2017, recomendó a los graduados “explotar su talento, porque sois el futuro de nuestra tierra”.

La Universidad de Catilla La Mancha ha celebrado hoy el solemne acto académico de graduación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y la V Promoción de Graduados en Economía y en Administración.
El acto de graduación ha reunido a centenares de graduados, familiares y profesores, en el que el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, apadrinó la promoción de graduados de este año. El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, quien estuvo acompañada en la mesa presidencial por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Córcoles; la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Cristina Díaz; y el vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes, Francisco Jareño. Por parte de Globalcaja han asistido el presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, y el vicepresidente, Rafael Torres.
Pedro Palacios inició su discurso haciendo hincapié en lo emocionante que era volver a la universidad después de casi 20 años, lugar del cual tenía sus mejores recuerdos, de valores como el esfuerzo personal, compañerismo y trabajo en equipo, “jamás pensé que volvería a este lugar, y con el honor de poder apadrinar a los alumnos de una promoción como ésta” afirmó.
El director general se dirigió a los graduados, al indicar que debían ejemplificar a través de su trabajo diario, su responsabilidad, su actitud, su compromiso, “nunca dejéis de creer en vosotros mismos y en vuestras posibilidades; ningún marinero se hizo grande en mares en calma” señaló.
Así recordó casos de éxito como los de Walt Disney y Steve Jobs y, también sobre economistas tan importantes y humanísticos como Keynes, trasmitiendo el valor del sacrificio y el esfuerzo, “si otros en otras circunstancias más adversas lo pudieron realizar, vosotros también”.
Pedro Palacios sugirió a los graduados actuar con prudencia y sensatez ante sus responsabilidades, no perdiendo la ilusión, ni olvidando todo lo que sus padres y profesores le trasmitieron, recordándoles que devolvieran así a la sociedad, lo que al sociedad os ha dado.
“Explotar vuestro talento, porque sois el futuro de nuestra tierra”, con esta frase Pedro Palacios cerró su discurso.
La vicerrectora, por su parte, felicitó a todos los graduados de la UCLM, deseando grandes éxitos en su futuro profesional y personal, y agradeció las palabras de un “padrino de excepción” al que agradeció, todo el apoyo y apuesta que Globalcaja está haciendo por los jóvenes de esta universidad y los programas que se están llevando a acabo con tanto éxito.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es