fbpx
 

AhorradoresAhorra energía en tu smartphone iOS y android

Los smartphone iOS y android tienen un modo ahorro de energía muy útil para evitar el gasto energético en momentos clave. Te enseñamos cómo activarlo y qué trucos puedes seguir para ser más sostenible.
26 febrero, 202115258 min

El ahorro es un valor que está presente en nuestro día a día. Los tiempos de crisis nos animan a inventar nuevos métodos para ahorrar en casa, como reutilizar los envases de los alimentos o  darle una pequeña paga a los peques para que se organicen, pero también nos inducen a buscar formas de ahorrar energía en dispositivos como smartphone iOS y android.

 

Hoy en día, que estamos acostumbrados a llevar el móvil en el bolsillo para todo, siempre viene bien saber cómo activar el modo ahorro de energía o qué trucos podemos incluir en nuestra rutina para que no se agote la batería enseguida.

 

Es por ello que hemos preparado estos pequeños consejos para que descubras cómo ahorrar energía en smartphone iOS y android, cuidando de tu salud financiera y enseñando al resto de la familia cómo llevar a cabo estas rutinas de forma sencilla y cómoda.

 

Activa el modo ahorro de energía en smartphone iOS y android

En iOS:

  • Acude a Configuración > Batería o a Configuración > Centro de control > Personalizar controles.

 

  • Haz click en Activar. Debes tener en cuenta que el coste de batería será mucho menor con esta funcionalidad para ahorrar energía, pero algunas funciones podrían tardar más en activarse.

 

  • Lo que podría fallar es: el correo electrónico, la actualización en segundo plano, las descargas automáticas, el bloqueo automático, las fotos de iCloud o el 5G.

 

En android:

  • Abre los ajustes del teléfono y entra en Batería.

 

  • Activa el modo ahorro de energía. La novedad consiste en que cada modelo de teléfono aplica unas restricciones distintas por tener softwares diferentes, así que puedes mirar la página del desarrollador para tenerlo bien claro.

 

  • Lo que podría fallar es: la sincronización de aplicaciones, aplicaciones en segundo plano, las conexiones inalámbricas como la wifi, el Bluetooth o los datos móviles y la potencia del procesador.

 

Trucos para reducir el consumo de energía en smartphone iOS y android

Si quieres sacar el máximo partido de tus dispositivos y tener buenos hábitos de ahorro energético en todo momento, es importante que vayas incorporando unas prácticas ideales para que no se te escape la batería en el lugar menos oportuno.

 

Comienza por quitar el brillo automático y reducirlo lo máximo posible. Este mecanismo está pensado para aquellas situaciones en las que es de noche o tienes unas condiciones de visión reducida, así que puedes bajar el brillo para que no te ciegue mientras miras el móvil.

 

 

También puedes reducir el uso de apps que no estás utilizando, dentro de la configuración del móvil. Por norma general, damos muchos permisos a las aplicaciones que descargamos, hasta el punto de que utilizamos funciones como la ubicación incluso cuando no hacen falta. Evita este error indicando cuáles de ellas no tienen que ejecutarse mientras no las utilizas.

 

Otra opción consiste en quitar las conexiones si no estás conectado a internet. Los datos móviles son una fuente constante de gasto energético, de la misma forma que las wifis. Lo mejor es que decidas para qué vas a utilizar el smartphone y, una vez lo hayas desbloqueado, desactives rápidamente estas funcionalidades.

 

Estas tres ideas te ayudarán a mantener la batería del móvil por encima del 50% durante todo el día. Esto repercutirá en el bienestar de tu bolsillo, pero también te ayudará a entender cómo vivir de forma sostenible en muchos otros ámbitos de tu vida, como la oficina o el hogar. Solo tienes que mantener la mente abierta, planificar tus gastos y empezar a activar el modo ahorro de energía para tener una vida mucho más relajada.

Resumen
Ahorro energia en smartphone iOS y android
Nombre Artículo
Ahorro energia en smartphone iOS y android
Descripción
Los smartphone iOS y android tienen un modo ahorro de energía muy útil para evitar el gasto energético en momentos clave. Te enseñamos cómo activarlo y qué trucos puedes seguir para ser más sostenible.
Autor