Cuida tus finanzas y emprende con estos consejos - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraCuida tus finanzas y emprende con estos consejos

En el momento de emprender, tienes que prestar atención a tus finanzas. No te preocupes, porque en Globalcaja hemos preparado unos consejos para que empieces a controlar tu gasto y disfrutar de tu negocio
1 septiembre, 202126418 min

La vida del emprendedor puede ser muy dura, pero también muy emocionante. Quedarse hasta altas horas de la noche planificando una buena estrategia de mercado para tu negocio, prescindir de vacaciones para preparar el lanzamiento de un e-commerce o rellenar fichas laborales puede no sonar muy atractivo, pero en último lugar son la clave para tener éxito en una empresa.

 

Eso sí, en el momento de ponerse a buscar nuevas oportunidades en el mercado siempre viene bien contar con una pequeña guía para no perderse en el camino y disfrutar de unas finanzas de hierro. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? En Globalcaja te hemos preparado unos consejos para que entiendas cómo trabajar en tu negocio y lograr una buena salud económica.

 

5 consejos para emprendedores: aprende a disfrutar de unas buenas finanzas

Emprender consiste, en gran medida, en perder el miedo al fracaso. Si esperas que todo vaya bien, nunca darás los pasos para formular un modelo jurídico o para buscar los proveedores que llevarán tus productos al terreno internacional. Dicho esto, estos son los trucos que te ayudarán a disfrutar de unas buenas finanzas en el proceso:

 

  • Edúcate en economía. Una buena idea consiste en leer libros para fomentar el ahorro, de la mano de expertos que han conseguido poner en marcha negocios exitosos por todo el mundo. También puedes dedicar media hora al día a entrar en blogs de emprendimiento y conocer conceptos clave de la educación financiera, lo que te permitirá comenzar tu negocio con un conocimiento profundo de tu entorno.

 

  • Revisa el crédito con regularidad. Un informe de crédito es fundamental para ti, pero también para tus acreedores, porque les informará de las deudas que aún están por saldar para que puedas poner al día tus cuentas. Decide una fecha al año para revisar este historial y asegúrate de que has hecho todos los pagos cuando llegue ese día.

 

  • Haz un presupuesto ajustado. Para empezar un negocio, es fundamental haber medido al milímetro todos los gastos que vas a tener, desde el local donde vas a situarte hasta las inversiones que vas a hacer para digitalizar tu negocio y llevarlo a la era de las telecomunicaciones. Para ello puedes servirte de apps financieras como Ruralvía mi negocio, que te ayuda a categorizar todas tus partidas.

 

  • Automatiza tus finanzas. Apóyate de mecanismos como transferencias en línea automáticas o el pago de cuentas por internet para que puedas llevar tus cuentas bien controladas sin tener que dedicar demasiados recursos. La tecnología y el Big Data te dan herramientas perfectas para descubrir qué les gusta a tus futuros clientes, o qué necesitas hacer para optimizar todos los procesos en tu nueva empresa.

 

  • Deja pagadas todas tus deudas. Haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible, empezando por hacer una lista de todas tus deudas (tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etc.). Incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés. Después revisa tu presupuesto para determinar cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas.

 

  • Construye un buen colchón financiero. Antes de lanzarte a la aventura del emprendimiento, es conveniente que separes una cantidad que cubra tus gastos en los próximos meses. Es posible que ya la tengas, pero si no, siempre puedes destinar una parte de tus ingresos a una cuenta de ahorros distinta para la empresa, de forma que tengas un lugar al que puedas recurrir si ves que necesitas financiar cualquier parte de tu actividad en el largo plazo.

 

Y, con todos estos consejos, ya tienes una pequeña guía para empezar a trabajar las finanzas de tu futura actividad. ¿A que es muy fácil? Es importante que prestes atención al detalle, controlando cada una de tus partidas y tomando decisiones con cabeza. De esta forma, seguro que cometes muchos menos errores en tu ajetreada vida como hombre o mujer de negocios.

Resumen
Cuida tus finanzas y emprende con estos consejos
Nombre Artículo
Cuida tus finanzas y emprende con estos consejos
Descripción
En el momento de emprender, tienes que prestar atención a tus finanzas. No te preocupes, porque en Globalcaja hemos preparado unos consejos para que empieces a controlar tu gasto y disfrutar de tu negocio
Autor

Artículos Relacionados