6 proyectos increíbles de la impresión 3D para hacer en casa
 

Identidad Corporativa6 proyectos increíbles de la impresión 3D para hacer en casa

Si te apasiona la impresión 3D, te enseñamos seis proyectos para que hagas en casa: instrumentos, ropa, teclados de ordenador...
18 mayo, 202128807 min

Seguro que te suena la impresión en 3D. Tal vez hayas visto algún proyecto en la televisión, donde una impresora empieza a mover hilos azules para crear un instrumento, una figura humana o incluso un coche de grandes dimensiones. La tecnología después de la era del coronavirus estará marcada por la innovación, como lo demuestran todos estos usos impresionantes del 3D.

 

Hoy queremos enseñarte algunos de los proyectos más llamativos e interesantes de este tipo de tecnología, que puedes construir en tu propia casa con buenos materiales. Solo necesitas una impresora y unos planos a la altura, así que prepárate porque allá vamos.

 

Prepárate para construir todos estos proyectos de impresión 3D

Para empezar a construir tus propias ideas en el formato 3D solo necesitas unos pocos conocimientos de ordenadores… y paciencia. Puedes crear tus primeras piezas en solo unas horas, pero te llevará algunas semanas familiarizarte con los conceptos más complejos.

 

Dicho esto, vamos a descubrir seis proyectos que te serán de gran utilidad en el día a día:

  • Una hucha en forma de animal. Después de comprar una impresora para el hogar, que puede costar entre 100 y 200 €, necesitarás una pequeña hucha para recuperar todo el dinero invertido. El ejemplo del cerdito es muy claro, pero también puedes hacer huchas con forma de jirafa o león para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden educación financiera en casa.

 

  • Un instrumento para los ratos libres. ¿Tocas el saxofón, la guitarra, el violín, el piano? Pues hazte con los planos y empieza a montar las piezas en 3D como si de un lego se tratara. La gran ventaja es que puedes personalizar tu instrumento con cualquier color o forma imaginable, para impresionar a todos en tu siguiente concierto.

 

  • Un vestido o una camiseta para la ocasión. Si te gusta la ropa de colores, hecha con materiales reciclados y con un bajo coste, solo tienes que encender la impresora. Elige el diseño que más te guste, el tamaño que desees, y ya podrás vestir a toda la familia para una ocasión especial, como un cumpleaños o una boda.

 

  • Un reproductor de vinilos. Algunos de nuestros padres aún guardan los vinilos de pop o rock español en el trastero, pero puede que no contemos con un tocadiscos para la ocasión. En ese caso, puedes construir tu propio reproductor sin necesidad de gastar energía. Eso sí, necesitarás una manivela para que suene la música.

 

  • Una cafetera eléctrica. Si algo tiene la impresión 3D es que te permite crear productos electrónicos de todo tipo: un microondas, un lavavajillas o… una cafetera. Si eres un amante del café, no puedes dejar pasar esta oportunidad para construir un aparato que te hará la vida mucho más fácil.

 

  • Un teclado para el ordenador. El teclado mecánico de 68 teclas es muy útil porque solo tiene lo necesario para cubrir tus necesidades. Esto te evitará muchas distracciones cuando quieras trabajar, pero también te ayudará a personalizar la carcasa para que sea muy cómoda para tus dedos.

 

Como ves, puedes sacar el máximo partido a tu impresora con un poco de imaginación. La inteligencia artificial, el Big Data y la impresión 3D son las tres tecnologías que marcarán el futuro de las empresas, pero también de los ciudadanos. Entender cómo funcionan las personas será la tarea de las dos primeras, mientras que la tercera se encargará de proponer soluciones para ahorrar en costes y conseguir un mundo más sostenible en los próximos años.

Resumen
6 proyectos increíbles de la impresión 3D para hacer en casa
Nombre Artículo
6 proyectos increíbles de la impresión 3D para hacer en casa
Descripción
Si te apasiona la impresión 3D, te enseñamos seis proyectos para que hagas en casa: instrumentos, ropa, teclados de ordenador...
Autor