Globalcaja es patrocinador oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que tendrá lugar del 4 al 28 de julio. Queremos que tengas la posibilidad de asistir totalmente gratis a ver una de las obras que se interpretarán en esta 42 edición del certamen. En concreto, ‘El castigo sin venganza’, de Lope de Vega, interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

‘El castigo sin venganza’

Para situarte, ‘El castigo sin venganza’ es una obra teatral que Lope de Vega compuso en 1631 y está inspirada en un hecho real ocurrido en Italia. A través de la narración de una historia de amor, la pieza gira en torno al honor y al deshonor. Oculta, además, una profunda reflexión sobre el poder, la justicia, la responsabilidad, el amor y el deseo.

 

¿Con ganas de ser tú quien disfrute de esta magistral pieza teatral? ¡Pues toma nota! Sorteamos tres entradas dobles para la representación que tendrá lugar el 11 de julio, a las 22.45 horas, en el Teatro Adolfo Marsillach (Hospital de San Juan de Dios). Para participar:

 

  • Corre a nuestra página de Facebook y síguenos.
  • Da like en esta publicación.
  • Comenta mencionando a la persona con la que te gustaría disfrutar de esta obra teatral.

 

Puedes participar desde hoy 27 de mayo y hasta el próximo 2 de junio. Si eres uno de los tres ganadores, las entradas tendrás que recogerlas en la oficina Globalcaja más cercana.

Bases Legales

 

Globalcaja, como patrocinador oficial del Festival, quiere acercar la cultura y la tradición de esta muestra de teatro con reconocimiento internacional a todos los usuarios y que podáis disfrutar del foco cultural que el Festival representa en una localidad castellano manchega tan representativa como es Almagro durante su realización.

 

Compañía Nacional de Teatro Clásico

La Compañía Nacional de Teatro Clásico es una unidad de producción del (Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. Creada por Adolfo Marsillach en 1986, es la institución de referencia en la recuperación, preservación, producción y difusión del patrimonio teatral anterior al siglo XX, con especial atención al Siglo de Oro y a la prosodia del verso clásico.

 

Desde septiembre de 2011 es Helena Pimenta la directora de escena que dirige la Compañía. Para ella, ‘El castigo sin venganza’ “es un canto de cisne lopesco que mantiene hoy la implacable vigencia del arte de la tragedia: un lúcido viaje a las sombras de nosotros mismos”.

Resumen
Te invitamos a la obra 'El castigo sin venganza' en el Festival de Teatro Clásico de Almagro
Nombre Artículo
Te invitamos a la obra 'El castigo sin venganza' en el Festival de Teatro Clásico de Almagro
Descripción
Participa en el sorteo de tres entradas dobles para asistir a ver la obra 'El castigo sin venganza' en la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es