Cuando tu hogar se convierte en una decisión clave - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaCuando tu hogar se convierte en una decisión clave

24 mayo, 2017149410 min

¿Comprar una casa? ¿Alquilar un piso? ¿Es bueno comprar de segunda mano? Estos son algunos de los dilemas que casi todo el mundo se plantea alguna vez en su vida y es un tema que tenemos muy presente en Globalcaja. Podemos decir que es una situación que ha ido cambiando en función de la época que vivimos y que la evolución de los precios y de las circunstancias ha variado mucho si miramos atrás.

Tanto ayer como hoy, tenemos claro que no es una decisión cualquiera. En la mayoría de las familias, la vivienda se lleva la mayor parte del presupuesto mensual, así que hay que elegir bien para que las finanzas domésticas no se vean perjudicadas. Hoy en nuestro blog, veremos qué ventajas tiene cada opción.

El alquiler

Alquilar casa es una opción atractiva. Las ataduras son menores, se puede cambiar con más facilidad y los gastos típicos de comunidad y derramas corren por cuenta del propietario. Además, solía ser más barato que comprar, pero esto está cambiando. En los últimos años, con la demanda disparada, el precio de los alquileres se ha incrementado, así que ya no resulta una opción tan barata frente a la de comprar casa.

De hecho, un informe de Idealista señala que el precio del alquiler subió un 8,8 % en España en el primer trimestre de 2017 y se espera que esta tendencia alcista se mantenga, especialmente en las grandes ciudades y sobre todo en sus centros urbanos. A pesar de esto, Castilla-La Mancha se sigue situando en la segunda Comunidad Autónoma más económica para alquilar una casa.

 

La compra

A priori, comprar una casa plantea inconvenientes que no sufre el que vive de alquiler: menos movilidad al cambiar de domicilio, gastos derivados de la contratación de la hipoteca, impuestos aplicados a la propiedad, costes del mantenimiento de la finca o de la vivienda individual y, sobre todo, el importe de cada cuota mensual, que es un reto para la capacidad de ahorro de la mayoría de las familias.

Pero con el encarecimiento de los alquileres, la inversión en vivienda vuelve a ser una opción atractiva. No es mucho más caro al mes y a largo plazo se dispone de un patrimonio propio.

Finalmente, todo depende de las circunstancias y necesidades de cada uno. Hay que sopesar bien qué nivel de gasto se puede asumir y qué tipo de vida se lleva para tomar la decisión.

Antes de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, debes tener en cuenta una serie de comprobaciones para valorar una vivienda antes de comprarla. Por ejemplo, valorar su ubicación, la superficie de la vivienda y que la construcción y las instalaciones estén en buen estado y cumplan las normas oficiales.

 

Cómo ya sabéis, queremos poneros todas las facilidades para que comprarte una casa no sea un obstáculo para tu futuro. Con las hipotecas de Globalcaja descubrirás que es todo tan sencillo como elegir tu nuevo hogar y dejarte asesorar por nuestros profesionales.

Tenemos una hipoteca que se adapta a ti y que es totalmente flexible, ya que puedes elegir el tipo de interés y además obtener importantes beneficios fiscales. Nuestras Hipotecas Realidad te permitirán cumplir tu sueño y que la financiación de comprar o construcción de tu casa no sea un camino de piedras. Y tú, ¿qué hipoteca eres? ¿Raíz, Cumbre, Oasis o Aire? Existe una según tus necesidades.

También queremos estar a tu lado si lo que buscas es arreglar tu casa, compra un nuevo electrodoméstico o ampliar tu hogar por la llegada de un nuevo miembro a la familia. Para ello tenemos para ti el Préstamo hogar, un préstamo personal que te dará la oportunidad de realizar el cambio que necesites en tu vivienda.

Además, en la web de Globalcaja podrás consultar la Guía de Acceso al Préstamo Hipotecario BDE, donde encontrarás información suficiente para conocer las características básicas de este tipo de operaciones.

 

Dentro de nuestros servicios, podrás encontrar el Portal Inmobiliario de Globalcaja. A través de nuestra web, podrás visualizar un gran número de inmuebles dentro de nuestra región con opción a compra. Podrás consultar la promoción, zona y precio de aquellas edificaciones en las que estés interesado y realizar una búsqueda personalizada.

En Globalcaja queremos lo mejor para ti y para los tuyos y por eso queremos ayudarte en las decisiones más importantes de tu vida y de tu futuro. Ante cualquier duda, estamos aquí para ayudarte. Gracias por confiar en nosotros.

Resumen
Cuando tu hogar se convierte en una decisión clave
Nombre Artículo
Cuando tu hogar se convierte en una decisión clave
Descripción
Analizamos las ventajas y desventajas de comprar o alquilar casa teniendo en cuenta el impacto de esta decisión en las finanzas de cada familia o individuo.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos