El Centro Cultural La Asunción acoge, desde hoy y hasta el próximo día 10 de noviembre, la X Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show Ciudad de Albacete. Organizado por la Asociación de Cuchillería y Afines (APRECU), este certamen está dirigido a coleccionistas, profesionales, artesanos, amantes de la cuchillería y al público en general. Quienes, durante tres días asistirán a talleres y master class, entre otras actividades.

 

La feria, que nació para poner en valor la cuchillería albaceteña, cuenta con un espacio expositivo cercano a los 400 metros cuadrados, donde se pueden contemplar navajas, cuchillos artesanos, puñales, machetes, cuchillería doméstica y profesional, y fundas para cuchillos, utensilios de afilado y grabado, principalmente.

 

X Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show

APRECU ha elaborado un interesante programa de actividades para esta nueva edición de la feria, cuya entrada es gratuita, y por la que se espera que pasen alrededor de 7.000 personas. Entre ellas, destacan un interesante taller en el que aprender a montar nuestra propia navaja y una master class sobre elaboración de cuchillos artesanos.

 

El público en general también puede participar de forma activa en el Concurso de Fotografía que se convoca por segundo año consecutivo, tras el éxito de la pasada edición. Además, todas las personas que visiten el Centro Cultural La Asunción durante la celebración de la Feria podrán llevarse a casa una auténtica navaja de Albacete,  participando en algunos de los sorteos que se llevarán a cabo durante estos tres días.

 

Albacete se convierte aún más si cabe en ciudad cuchillera por excelencia y se prepara para ser sede del III Encuentro Mundial de Capitales Cuchilleras en el año 2020. Un evento bianual que tiene sus inicios en la ciudad de Thiers (Francia), y que concentra la presencia de ciudades internacionales con historia e industria cuchillera.

 

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es