Xplorers Camp, el campamento más innovador, amplía su oferta para este verano - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaSostenibilidad y Banca ResponsableXplorers Camp, el campamento más innovador, amplía su oferta para este verano

20 marzo, 2019133010 min

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Aloha y Granja Escuela Orea apoyan la conciliación de las familias ofreciendo a los participantes idiomas, Aloha, Kitsune, tecno-robótica, equitación, deportes y mucho ocio en Ciudad Real

 

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, en colaboración con Granja Escuela Orea y Aloha Mental Arithmetics, pone en marcha en Ciudad Real por segundo año consecutivo el campamento Xplorers Camp. La directora general de la fundación, Carla Avilés; la directora de Aloha Ciudad Real, Miriam García; el responsable de Interkids y Orea, José Ruíz; y la directora de Zona de Globalcaja en Ciudad Real, Marta Crespo, han presentado hoy un programa con el que se pretende ayudar a las familias en la conciliación de la vida profesional y personal durante el verano, mientras los niños aprenden y se divierten disfrutando de la naturaleza.

 

Marta Crespo aseguró que Xplorers Camp es muestra de compromiso de Globalcaja con las sociedad y las familias castellano-manchegas. Así, se pretende facilitar a las familias la conciliación de su vida profesional y personal con la tranquilidad de que sus hijos están participando en una iniciativa de calidad que combina ocio y aprendizaje.

 

Xplorers Camp es un proyecto, en palabras de Carla Avilés, “que nació con mucho cariño, pensando en las familias” y que este año incorpora a la opción de día, o Day Camp, una nueva modalidad: el campamento de pernoctación, en un entorno muy protegido y cuidado, o Summer Camp. Según Avilés, la conciliación “supone a veces hacer verdaderos malabares para buscar una alternativa de ocio, divertida, no olvidemos que es periodo estival” y por ello el programa se creó en Ciudad Real el pasado verano “mezclando dos empresas que aportan una formación innovadora, que encanta a los niños: están trabajando y aprendiendo sin darse cuenta porque se divierten en un entorno natural”. Aprenden practicando disciplinas como aloha o robótica “de una forma muy lúdica” y disfrutan de una gran cantidad de actividades deportivas, multiaventura, grupales y de ocio, en un entorno natural, además de mejorar su conocimiento del inglés.

 

Miriam García detalló que los participantes tendrán ocasión de aprender practicando Aloha y Kitsune de forma muy lúdica. Aloha va dirigida a niños a partir de 6 años, mientras que los de 4 y 5 años practicarán Kitsune, una introducción a las matemáticas manipulativas en la que también se trabajan la inteligencia emocional y la psicomotricidad.

 

Por último, José Ruíz explicó que apuestan por el uso adecuado de las nuevas tecnologías, incidiendo en que “el conocimiento vaya acompañado de otro tipo de actividades en la naturaleza, con los animales, el entorno que les despierta emociones y ayuda a fijar los aprendizajes”. Sobre la novedad del verano, animó a los padres a conocer Summer Camp porque, aseguró, la convivencia, el trabajo en equipo y las actividades programadas favorece en los niños ampliar su aprendizaje y disfrutar de nuevas experiencias y actividades, desde el trabajo en equipo, con Zinking, a la multiaventura, tiro con arco o talleres de reutilización y reciclaje, sin olvidar la excursión semanal.

 

Estancias de día y, como novedad, campamentos semanales

Xplorers Camp ofrece campamentos de estancia diurna (Day Camp) y, por primera vez en Ciudad Real, campamentos de estancia semanal (Summer Camp) con un alto marchamo de calidad y una innovadora formación para los más pequeños de la casa, siempre cuidando los tiempos de ocio y diversión.

 

Dirigido a niños de 4 a 14 años, Xplorers Camp combina el aprendizaje de la lengua inglesa con monitores bilingües, los deportes grupales, iniciación a la equitación, actividades acuáticas y multiaventura, robótica, talleres de Aloha, Kitsune y Zinking, o actividades de ocio y tiempo libre, entre otras, para que los niños aprendan y se diviertan, en un entorno natural privilegiado en de Ciudad Real.

 

Day Camp, es un campamento diurno que se contrata por semanas, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas o de 9 a 17 horas, con posibilidad de aula matinal para niños de 4 a 14 años, del 24 de junio al 12 de julio. Oferta actividades de ocio y juegos en inglés impartidos por monitores bilingües titulados, Aloha, Kitsune, talleres de robótica, iniciación a la equitación, actividades deportivas grupales, acuáticas y multiaventura. Incluye almuerzo de media mañana, además de comida para quienes salen a las 17 horas, con un menú equilibrado. Las instalaciones cuentan con piscina, pistas deportivas y parque infantil, y se encuentran situadas en un excelente entorno natural dentro del término municipal de Ciudad Real. Al término de la semana, se celebrará una fiesta con hinchables acuáticos.

 

ALOHA, para niños a partir de 6 años, es el único programa de desarrollo mental avalado por la Sociedad Española de Pedagogía, y Kitsune es el programa de estimulación temprana para alumnos de educación infantil.

 

Quienes participen en el campamento semanal o quincenal Summer Camp disfrutarán de actividades de ocio en inglés con monitores bilingües, divertidas actividades multiaventura como escalada, circuitos, tirolina, tiro con arco, hípica…; clases de natación y primeros auxilios, gymkhanas, team games y actividades lúdico-deportivas, taller de robótica diario, taller de Aloha/Zinking, taller de pilotaje de drones, talleres creativos (Do it yourself! & Natural Crafts), juegos nocturnos cada velada; y excursión semanal a las Playas del Vicario con actividades deportivas y kayak. Esta opción está diseñada para niños de 8 a 14 años y tendrá lugar del 14 al 27 de julio.

 

Desde hoy está abierto el plazo de matrícula de este innovador programa de campamentos. La formalización de inscripciones se realiza en la página de la fundación, donde se puede consultar toda la información (www.horizontexxii.com).

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos