El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, han firmado un convenio en el Palacio provincial, acompañados por el coordinador institucional y el director de FENAVIN, Gonzalo Redondo y Manuel Juliá, mediante el que se concreta la participación de la entidad financiera en este evento, una feria que, organizada por la institución provincial, se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo en el pabellón ferial de Ciudad Real.

Globalcaja, entidad que colabora con este gran acontecimiento expositivo monográfico sobre vino desde su primera edición en 2001, patrocinará la Galería del Vino, donde los importadores y compradores catan con absoluta libertad y seleccionan las bodegas que visitan con posterioridad en sus respectivos stand. Se trata de un recurso que ofrece FENAVIN que es muy valorado por quienes vienen a Ciudad Real a hacer negocio, ya que les permite localizar, con rapidez y comodidad, el vino que reponde a sus expectativas.

Caballero ha agradecido a Globacaja la ayuda que presta a FENAVIN desde sus orígenes. Ha asegurado que para la organización de la feria es fundamental contar con esta entidad financiera, muy vinculada al territorio, al sector agrario y al vitinícola.

Ha mostrado, asimismo, su agradecimiento porque Globalcaja colabora económicamente con la aportación de 90.000 euros al sostenimiento y a la difusión del evento, aunque también ha querido poner de manifiesto la importancia que tiene el hecho de que apoye a los agricultores y ganaderos de la provincia contribuyendo a impulsar sus negocios, ya que incide muy positivamente en la creación de riqueza y en el mantenimiento de los puestos de trabajo.

De la Sierra, por su parte, ha precisado que la vocacion de servicio al sector del campo figura en el adn de Globalcaja, porque desde sus inicios atiende las necesidades del sector primario, en el que el vino ocupa una posición de predominio en la provincia de Ciudad Real. Ha precisado, no obstante, que también interviene en todo lo que es el proceso de transformación de este producto. De ahí su apoyo a FENAVIN en todas sus ediciones.

También ha explicado que con el paso del tiempo, aunque aún quedan retos por conseguir en el ámbito de la comercialización y de la internacionaliación, el sector del vino ha experimentado en nuestro territorio notables avances con una evolución impensable en otros tiempos.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es