Tus compras online, más seguras con la normativa PSD2 y la biometría móvil - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionTus compras online, más seguras con la normativa PSD2 y la biometría móvil

Las compras online seguras son una preocupación constante de los usuarios. Es por ello que ruralvía incluye, a partir de ahora, un sistema de verificación biométrico para que puedas finalizar tus operaciones con tu huella dactilar o tu propio rostro.
11 febrero, 202129336 min

En un mundo interconectado, en el que cada vez es más común compartir datos e información personal en internet, debemos mantenernos alerta para que nuestras compras online se produzcan con completa seguridad. Los ciberdelitos afectan al entorno financiero en tiempos de la COVID-19, así que cuanto antes empecemos a protegernos, antes podremos disfrutar de la mejor navegación posible.

 

Con el objetivo de mejorar aún más la seguridad de los usuarios, entidades como Globalcaja han implementado medidas para adaptarse a la normativa PSD2, lo que permitirá a los clientes realizar todos sus pagos digitales en un proceso cómodo y accesible para que puedan verificar su identidad sin preocupaciones.

 

Cómo utilizar la biometría para formalizar tus pagos online

Las compras online son una de las tendencias de consumo que van a despegar en el año 2021. Estos años nos han demostrado la importancia que tiene el e-commerce en nuestras vidas, pero será a partir de ahora cuando veremos cómo las empresas se reinventan para traer el mejor servicio a los usuarios.

 

Estos son los pasos que debes seguir para activar la biometría y poder pagar tus compras online de forma cómoda y segura:

  1. Entra en ruralvía móvil, a través de la web o en la app.
  2. En el apartado “Mis ajustes/seguridad” activa la opción “Biometría para firmar compras online”.
  3. Pulsa el botón “Aceptar”.

 

Cuando hayas finalizado estos tres pasos, tendrás acceso a una funcionalidad que garantizará toda la seguridad en tus compras online. De esta forma cuando realices una compra, tras teclear los datos de tu tarjeta y pulsar en pagar, recibirás una notificación push en tu móvil que deberás abrir para validar con tu huella dactilar o con tu propio rostro.

 

Si tu dispositivo no cuenta con esta posibilidad no te preocupes, porque recibirás un SMS con una operación matemática basada en el PIN de tu tarjeta. Cuando la completes, podrás terminar tu compra con el mismo nivel de seguridad que tiene el primer método.

 

 

¿Qué te parece este proceso para verificar tu identidad? Es fácil, cómodo y garantiza que nadie más puede utilizar tus datos bancarios. Además, no te pide datos como el PIN, las contraseñas o la clave de firma, una táctica que utilizan los ciberdelincuentes para conseguir tu información sin que te des cuenta.

 

Recuerda que, si se te ha perdido la tarjeta o no recuerdas la combinación, puedes acudir a la sección “Mis tarjetas” > “Configurar” > “Solicitud” > “Duplicado PIN” en ruralvía para recibir una clave nueva en tu propio móvil a través de un SMS. Lo importante es que tengas todas las opciones a tu disposición con las mejores garantías de seguridad.

 

Resumen
Tus compras online, más seguras con la normativa PSD2 y la biometría móvil
Nombre Artículo
Tus compras online, más seguras con la normativa PSD2 y la biometría móvil
Descripción
Las compras online seguras son una preocupación constante de los usuarios. Es por ello que ruralvía incluye, a partir de ahora, un sistema de verificación biométrico para que puedas finalizar tus operaciones con tu huella dactilar o tu propio rostro.
Autor

Artículos Relacionados