La falta de conocimiento de todo lo que incluyen los seguros es la principal razón de que no les saquemos el máximo partido. ¿Sabías que algunos de los seguros de hogar incluyen un servicio de manitas a domicilio? Se trata de una cobertura ideal para tener la casa siempre perfecta, sobre todo, cuando no se nos da muy bien el bricolaje.

 

En España, el nivel de contratación medio del seguro del hogar es del 72 por ciento. Es decir, tres cuartas partes de las familias españolas aseguran su vivienda, según datos del informe ‘El seguro en los hogares’, elaborado por Unespa. Se trata de un producto que asociado a la hipotecas mejora las condiciones de ésta.

 

En Globalca comercializamos los seguros de RGA, compañía aseguradora del Grupo Caja Rural, al que pertenecemos. El servicio de manitas a domicilio, conocido como ‘Bricolaje en el hogar’, forma parte del Seguro Multirriesgo del Hogar y proporciona una ayuda profesional para realizar trabajos de mantenimiento en casa, como pueden ser pequeñas reparaciones de electricidad, fontanería, carpintería e incluso, instalación de cortinas, arreglo de averías de persianas o movimiento de muebles y electrodomésticos.

 

¿En qué consiste el manitas a domicilio?

Si en cualquier ocasión necesitas que te echen una mano en casa para montar un mueble o sustituir un enchufe o un grifo, entre otras tareas, el servicio de bricolaje del seguro del hogar es práctico y cómodo. En concreto, con nuestro Seguro Multirriesgo, podrás realizar hasta tres peticiones al año con una duración máxima de dos horas de mano de obra en ​cada visita, y el desplazamiento del profesional incluido.

Ten en cuenta, que mantener tu hogar en buenas condiciones contribuye a evitar posibles siniestros.

 

Es importante saber que todo lo que sobrepase las dos horas, correrá a cargo del asegurado y en el caso de que no se emplee la totalidad del tiempo, éste no podrá acumularse para otros servicios posteriores. Además, si se requiere algún tipo de pieza o material también deberá pagarlo el asegurado, salvo tornillería, tacos, clavos… hasta un límite de 5 euros por servicio. Las piezas o mecanismos a sustituir, en caso de necesitarse, correrán por cuenta del asegurado.

 

Echa un vistazo a los siguientes servicios incluidos y piensa si necesitas la ayuda de un profesional.

 

Reparaciones eléctricas

  • Sustitución de enchufes o interruptores de luz, bombillas, tubos de neón, fluorescentes y cebadores (sin cambio de ubicación).
  • Instalación o sustitución de lámparas y/o apliques, donde existan puntos de luz.
  • Creación de nuevos puntos de luz, tomas de corriente o TV (instalación en superficie).
  • Instalación de canaletas para ocultar cables.

Fontanería

  • Sustitución de grifos o instalación de nuevos, donde exista toma de agua, así como ajuste de los mismos.
  • Pequeños desatascos que se puedan resolver de forma manual, con guía o productos especiales, o que se puedan resolver mediante empleo de una máquina portátil de alta presión.
  • Cambio de mecanismo de la cisterna.
  • Colocación de soporte de ducha con conexión.
  • Colocación de termos/fluidos, sin necesidad de modificación de la instalación eléctrica.
  • Sellado con silicona de juntas de bañeras, ducha, lavabo o fregadero.
  • Purgar radiadores.
  • Ajuste de anclaje de elementos sanitarios.

 

Labores de carpintería

  • Montaje de muebles ‘kit’ y colocación de estanterías.
  • Instalación de manillas, pomos, tiradores, cerrojos y pequeños pestillos en puertas interiores.
  • Cambio de bisagras en puertas de muebles de cocina, baño y auxiliares de madera.
  • Colocación de protector de esquinas de pared y tapajuntas entre dos suelos diferentes.
  • Colgar o fijar cuadros, espejos o figuras decorativas en la pared.
  • Colocación de accesorios en baños y cocina.
  • Encolar mesas, sillas y camas de madera.

 

Otras ‘ñapas’ 

  • Instalación de cortinas, visillos, tendederos y barras de armarios.
  • Aislamientos de ventanas (solo incluye colocación de burlete en hoja y marco y fijación de cristal con silicona).
  • Arreglo de averías de persianas enrollables sin mecanismo eléctrico (no incluye el cambio de lamas).
  • Tapado de pequeños agujeros en pared no alicatada, producidos por taladros.
  • Movimiento de muebles y electrodomésticos.

 

¿Sabías que el Seguro Multirriesgo también incluye un servicio de asistencia informática remota y otro de recuperación de datos informáticos? Revisa bien tu póliza y aprovecha estas ventajas para beneficiarte al máximo de tu seguro de hogar.

Resumen
Servicio de manitas a domicilio en tu seguro de hogar, ¡aprovéchalo!
Nombre Artículo
Servicio de manitas a domicilio en tu seguro de hogar, ¡aprovéchalo!
Descripción
El Seguro Multirriesgo de Hogar de Globalcaja incluye un servicio de manitas a domicilio con el que recurrir a la ayuda de un profesional para pequeñas tareas de bricolaje en casa
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es