Globalcaja colabora con 140 iniciativas de Castilla-La Mancha en la lucha contra el Coronavirus a través de su Fondo Solidario Covid-19 - Blog Globalcaja
 

Sostenibilidad y Banca ResponsableGlobalcaja colabora con 140 iniciativas de Castilla-La Mancha en la lucha contra el Coronavirus a través de su Fondo Solidario Covid-19

Globalcaja dona más de 140.000 euros a través del Fondo Solidario COVID-19, puesto en marcha para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia
30 junio, 2020244412 min

Combatir la crisis económica y social de la pandemia provocada por el Coronavirus ha sido el principal objetivo del Fondo Solidario, creado por Globalcaja en un momento en el que la sociedad castellano manchega necesitaba que se estuviera cerca y de manera real con ella ante una crisis de este calado. Tras más de tres meses desde su puesta en marcha, podemos afirmar que lo hemos logrado. Gracias a él y hasta la fecha, hemos colaborado con 140 iniciativas de distintas asociaciones y entidades de Castilla-La Mancha por un valor de 140.700 euros.

 

Los principales beneficiarios de estas ayudas han sido los colectivos más vulnerables, como las personas con necesidades especiales; las personas con problemas para el acceso a alimentos de primera necesidad y, también, el personal sanitario, a quienes hemos dotado de 110.000 mascarillas y 32.000 Equipos de Protección Individual (EPI) cuando estos escaseaban. Y lo hemos hecho gracias al increíble tejido asociativo de nuestra región, que se ha volcado para minimizar el impacto del Covid-19 en distintos ámbitos de la sociedad y a través del infinito esfuerzo de distintas asociaciones y empresas, que independientemente de su tamaño, han puesto todo su corazón y energía en mejorar a través de sus proyectos, la situación vivida durante estos meses.

 

Alcer, Down CLM, Afaniom, Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles, Medicus Mundi, Plena Inclusión CLM, Acescam, Lassus, Afaeps, Adevida, Aframas, Asociación Parkinson Cuenca, Apromips, Ada,  Solman, Aspas, Creciendo Juntos, Amepap, Atelcu, Fundación Familia Emociona y muchas otras asociaciones de Castilla la Mancha, han sido las que han impulsado proyectos para paliar las consecuencias de la Covid-19, y han articulado nuestra ayuda para hacerla llegar donde más era necesario en cada momento.

 

Gracias a este Fondo Solidario de Globalcaja, a través de los distintos Bancos de Alimentos de la región y de colectivos como Cáritas Diocesana, Cotolengo, Centro Cristiano, Manos Extendidas, Afame, Red Alimenta, etc., hemos contribuido a la entrega de más de 15 toneladas de alimentos, gracias a los cuales, han podido acceder a alimentos básicos más de 25.000 familias, vecinas todas ellas, de nosotros y de nuestro entorno.

 


 

Algunos de los proyectos que han contado con nuestro impulso económico han sido:

  • Donación de 40 camas hospitalarias al Hospital Universitario Perpetuo Socorro, en Albacete, para poder seguir recibiendo a pacientes críticos que lo necesitaban.

 

  • A través de Cáritas, apoyo económico a familias en riesgo de exclusión, para poder atender sus necesidades básicas (medicinas, alimentos y productos de higiene y limpieza) y acceso a alimentos de primera necesidad.

 

  • Cobertura a pacientes con cáncer. Mediante la AECC, hemos ayudado a paliar el impacto económico que sufren algunos pacientes de cáncer y sus familiares, ayudándoles a cubrir sus necesidades básicas, a afrontar los gastos derivados de la enfermedad en aquellos casos en los que la economía se vuelve insuficiente o inestable tras la aparición de la enfermedad, unido a la situación generada por el COVID-19.

 

  • Colaboración con Asprona Albacete para la creación de nuevas zonas de aislamiento, para que las personas con síntomas no tengan que estar en contacto con el resto de usuarios, habilitando espacios y adquiriendo el material necesario (camas, etc.) para el acondicionamiento de los mismos.

 

  • Compra de material de protección para los residentes y profesionales de todas las Entidades miembros de “Plena inclusión de Castilla la Mancha”.

 

  • Compra de EPIs y test para el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real y fabricación de mascarillas y EPIs en coordinación con el Colegio Oficial de profesionales en Ingeniería Química de CLM.

 

  • A través de “Fesormancha”, se han apoyado proyectos para favorecer la superación de esta crisis en personas sordomudas, apoyando su entorno y sus necesidades especiales a la hora de acceder a la información (tema básico en una situación como la vivida).

 

  • Colaboración con investigadores y médicos de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para el desarrollo de una App que detecta precozmente los síntomas más graves del Covid-19 y ayudan a descongestionar los servicios hospitalarios y la elaboración de una guía sanitaria para la identificación de los diferentes tipos de mascarillas para uso de los profesionales de la Sanidad que nos atienden.

 

  • Apoyo a Cruz Roja para dotar de tablets a las personas, que, sin recursos, participan en materia de orientación laboral, formación y capacitación, de manera que puedan seguir accediendo de manera telemática a los talleres y cursos online, disminuyendo de esta manera la brecha digital.

 

  • De la mano de ACESCAM, hemos contribuido a mejorar las deficiencias en las residencias de mayores y viviendas tuteladas a lo largo de toda la región.

 

Estos son solo algunos de los proyectos con los que hemos contribuido a minimizar las consecuencias del virus en nuestra región con más de 150.000 beneficiarios en toda la región. Todos los proyectos se pueden consultar en la web del Fondo Solidario a través de este enlace.

 

Y como hacemos durante todo el año, en Globalcaja seguimos colaborando, muy especialmente, a través de nuestras Fundaciones y  Obra Social.   Entramos en nuevas etapas tras la emergencia sanitaria, en las cuales, seguiremos apoyando a todos los sectores que lo necesiten.

 

¡Gracias a todos podemos asegurar que Castilla-La Mancha es una tierra solidaria, que hace suyos los problemas y necesidades de los demás! Para nosotros es un orgullo formar parte de una sociedad cada vez mejor y que el Fondo Solidario Covid-19 de Globalcaja haya servido para articular toda esta solidaridad a través de la gran capilaridad de grandes y pequeñas asociaciones que se han implicado desde el primer día para superar todos juntos esta crisis.

Resumen
Globalcaja colabora con 140 iniciativas de Castilla-La Mancha en la lucha contra el Coronavirus a través de su Fondo Solidario Covid-19
Nombre Artículo
Globalcaja colabora con 140 iniciativas de Castilla-La Mancha en la lucha contra el Coronavirus a través de su Fondo Solidario Covid-19
Descripción
Globalcaja dona más de 140.000 euros a través del Fondo Solidario COVID-19, puesto en marcha para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados