Relevo generacional en Agricultura - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionRelevo generacional en Agricultura

12 abril, 201711376 min

El envejecimiento demográfico de las zonas rurales y la falta de jóvenes que tomen el relevo generacional preocupa tanto al Gobierno Central y Regional, que están trabajando para facilitar el acceso a la agricultura a los jóvenes, como al resto de agentes involucrados como Globalcaja, entidad especializada en productos y servicios específicos de Banca Rural, que ofrece a los jóvenes agricultores líneas de financiación con unas condiciones que dan una respuesta inmediata a cada una de sus necesidades.

El Gobierno Central y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han visto la urgencia de elaborar una estrategia de Modernización y Diversificación del Medio Rural para promover el relevo generacional en la agricultura, la mejora técnica de la actividad agraria y el impulso de la innovación en las explotaciones.

Para ello está prevista la creación de un grupo de trabajo para la definición de la Estrategia Nacional frente al reto Demográfico que analizará y estudiará las medidas a tomar fomentar oportunidades que permitan fijar y atraer población al medio rural, así como las necesidades de infraestructuras y servicios de estas zonas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha visto la necesidad de promover ayudas para la incorporación de los jóvenes a la agricultura.

Concretamente, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural sacará una nueva convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura a finales de abril o primeros de mayo, por un importe de 50 millones de euros.

Según el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el objetivo más importante del Gobierno regional en materia de Agricultura es el “relevo generacional” y, fundamentalmente, un relevo que apueste por la “visibilidad de la mujer” en el medio rural.

La solución pasa por dirigir los apoyos a aumentar la inversión en las explotaciones e incentivar el asesoramiento y la formación para reforzar el ánimo de los jóvenes agricultores y ganaderos, que son pilar imprescindible para el sector, para los pueblos y para toda la región.

Globalcaja, entidad comprometida desde siempre con el medio rural, también viene mostrando su preocupación por la necesidad del relevo generacional en la agricultura, materializada en líneas de financiación para la incorporación de los jóvenes a la agricultura y ganadería, así como para la mejora de explotaciones agrarias.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados