fbpx
 

ActualidadEventosRecorremos las fiestas de Carnaval más curiosas

Disfraces, murgas, comparsas, desfiles, buen humor… Recorremos las fiestas de Carnaval más divertidas y curiosas de España
21 febrero, 2020867 min

Inmersos de lleno en uno de los fines de semana más divertidos del año, recorremos las fiestas de Carnaval más curiosas de nuestro país. Disfraces, murgas, comparsas, desfiles y buen humor inundan, hasta el Miércoles de Ceniza, las principales calles de muchas ciudades españolas.

 

No tenemos que irnos muy lejos para disfrutar del Carnaval por todo lo alto. Castilla-La Mancha vive sus carnavales con mucha intensidad, sobre todo, en lugares como Villarrobledo, Tarazona de la Mancha, La Roda, Miguelturra, Herencia o Villafranca de los Caballeros, entre otros. Sin embargo, si este año estás pensando en hacer la maleta para dejarte llevar por los carnavales de otras ciudades, toma nota.

 

Las 5 fiestas de Carnaval más divertidas de España

  • Cádiz. La ciudad andaluza se alza como la cuna del Carnaval en nuestro país y goza de la declaración de Interés Turístico Internacional. Famosa por sus chirigotas, comparsas y coros, Cádiz vive esta celebración con una buena dosis de ironía y buen humor. La ciudad va calentando motores dos semanas antes del viernes de Carnaval con el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla. Hasta el 8 de marzo, Cádiz sorprende al visitante con un variado programa de actos.

 

  • Santa Cruz de Tenerife. Desde Andalucía nos desplazamos a Canarias para disfrutar de otro de los carnavales más importantes de España, el de Santa Cruz de Tenerife. Uno de los actos que los canarios viven con mayor intensidad es la elección de las Reinas del Carnaval. Fue en 1980 cuando se alzó con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, y desde 1987, figura en el libro de los Records Guiness con la mayor participación de público -más de 200.000 personas-, en un baile celebrado en lugar abierto.

 

  • Ciudad Rodrigo, en Salamanca, celebra durante cinco frenéticos días el Carnaval de Toro, uno de los más antiguos de nuestro país. Eventos taurinos se combinan con disfraces, música y mucha diversión para hacer las delicias de vecinos y turistas. Si te animas a ir, uno de sus grandes atractivos es el encierro a caballo por el campo.

 

  • Águilas. El Carnaval de Águilas, en Murcia, también declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, es famoso por sus increíbles desfiles nocturnos. El carnaval de la noche es la esencia del carnaval aguileño, donde la originalidad es llevada a su máximo exponente. Recordando a los antiguos bailes de disfraces, el pueblo de Águilas sale a la calle ataviado con su disfraz con el único objetivo de pasarlo bien y disfrutar del carnaval hasta que el cuerpo aguante.

 

  • Verín. En Galicia, el Entroido (carnaval) de Verín es otra de esas fiestas de Carnaval que hay que vivir en primera persona una vez en la vida. El protagonista es el Cigarrón. Un traje típico con la máscara más característica y arcaica de la Comarca de Monterrey. Una máscara de madera, que resalta las cejas, unas sonrosadas mejillas, amplio bigote, y su cínica sonrisa mostrando la dentadura y una falsa barba. Según la leyenda, los Cigarrones eran los encargados de cobrar los impuestos.

 

Éstas son algunas de las mejores fiestas de Carnaval de España. Pero si prefieres viajar al extranjero, no te pierdas los carnavales de Río de Janeiro (Brasil), los de Venecia (Italia), Colonia (Alemania) o los de Binche (Bélgica).

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es

Artículos Relacionados