Las mejores fiestas de Carnaval de Castilla-La Mancha - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaLas mejores fiestas de Carnaval de Castilla-La Mancha

Coge tu disfraz, saca tu lado más gamberro y prepárate para disfrutar. Recorremos las mejores fiestas de carnaval de Castilla-La Mancha, ¿te vienes?
1 marzo, 201919857 min

Ya están aquí los carnavales. Una de las fiestas más divertidas y canallas del calendario. Desde hoy y hasta el próximo día 5 de marzo las calles de muchas localidades castellano-manchegas se llenan de gente disfrazada dispuesta a disfrutar de ser quienes no son al son de la música. Recorremos las mejores fiestas de Carnaval de Castilla-La Mancha, ¿nos acompañas?

 

En la región tenemos la suerte, además, de vivir unos carnavales que nada tienen que envidiar a los de Tenerife, Las Palmas, Venecia o Brasil. Cada provincia y cada localidad castellano-manchega lo vive a su manera, por lo que, prepara tu disfraz que empieza la fiesta.

 

Vive el carnaval de Castilla-La Mancha

 

Albacete

Empezamos nuestro recorrido en Albacete, en concreto, en Villarrobledo. El carnaval de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional, es único por eventos como el Concurso de Bodas, la Noche del Orgullo Manchego o el Rastrillo de Carnaval. Si vas, no olvides tu disfraz. Esta fiesta no es apta para quienes no vayan disfrazados. En VIllarrobledo desde Jueves Lardero hasta Domingo de Piñata todo es fiesta y diversión.

 

Tarazona de la Mancha es otra de las localidades albaceteñas en la que todos sus vecinos se disfrazan y se echan a las calles dispuestos a reírse de todo aquello que merezca humor y alegría. El carnaval de Tarazona está declarado de Interés Turístico Regional y es conocida por sus desfiles, concursos y murgas. ¡No te la pierdas!

 

Desde Tarazona nos vamos a La Roda a disfrutar de su afamado San Reventón. Una fiesta que se celebra el martes de carnaval cuando el chocolate caliente y las fritillas toman el protagonismo. Desfiles, concursos de disfraces y mucho sentido del humor son los exponentes del carnaval rodense.

 

Ciudad Real

El carnaval de Miguelturra, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, es uno de los más conocidos de Ciudad Real. Más allá de los concursos de disfraces, los desfiles y las máscaras, el carnaval de esta localidad ciudadrealeña sorprende a los visitantes con dos típicos personajes: el Alhiguí y el Bastonero.

 

Almadén también celebra el carnaval por todo lo alto. Murgas, chirigotas, estudiantinas y comparsas se encargan de animar estos días de fiesta. Por supuesto, también se celebran desfiles para adultos y niños y concursos de disfraces.

 

El carnaval de Herencia es otro de los imperdibles en estas fechas. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional y que se celebra una semana antes que todos los demás carnavales, arranca con el Sábado de los Ansiosos. Otra de las citas claves del carnaval de Herencia es el Ofertorio de Ánimas, que se celebra el martes de carnaval con un gran desfile de gigantes y cabezudos, bandas de música, carrozas…

No podíamos irnos de Ciudad Real sin pasar por el carnaval de Alcázar de San Juan. Eso sí, habremos tenido que disfrutar de esta fiesta en diciembre, porque coincide con la época navideña. Y es que estos carnavales, declarados de Interés Turístico Nacional, tienen la peculiaridad de celebrarse entre los días 25 y 28 de diciembre. Sin embargo, si no tuviste la oportunidad de asistir, puedes hacerlo de nuevo este fin de semana, porque la fiesta se repite.

 

Toledo

Villafranca de los Caballeros vive otra de las mejores fiestas de carnaval de Castilla-La Mancha, donde se celebra junto con la fiesta religiosa de Ánimas. Como curiosidad te diremos que mientras en España, en época de la dictadura franquista, estuvo prohibido celebrar el carnaval, en Villafranca de los Caballeros sí que se festejaba.

 

Y hasta aquí nuestro recorrido por las mejores fiestas de carnaval de Castilla-La Mancha. Si no tienes planes para este fin de semana, prepara tu disfraz y ¡a disfrutar!

Resumen
Las mejores fiestas de Carnaval de Castilla-La Mancha
Nombre Artículo
Las mejores fiestas de Carnaval de Castilla-La Mancha
Descripción
Coge tu disfraz, saca tu lado más gamberro y prepárate para disfrutar. Recorremos las mejores fiestas de carnaval de Castilla-La Mancha, ¿te vienes?
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos