La Asociación de Periodistas de Ciudad Real y la entidad Globalcaja han hecho entrega a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de los fondos recaudados en la II Gala de la Comunicación, la primera que la APCR organiza con carácter solidario. La responsable de AFANION, Isabel Sánchez Gilbert, ha recogido de forma testimonial de manos de la presidenta de la asociación promotora, Mar Gómez Torrijos, y del director territorial de Globalcaja en la provincia, Miguel Ángel León Sánchez, un talón de 2.500 euros en presencia del vicepresidente de la asociación, Antonio Villarroel, y de María Tenorio Gallego, miembro de la directiva de AFANION.

Tanto Sánchez como Tenorio han expresado su sincero agradecimiento por la iniciativa que ha tenido la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, en la que ha colaborado de manera determinante  Globalcaja. Gómez Torrijos y Sánchez León han destacado, por su parte, la importancia que tiene que las asociaciones y las entidades se impliquen en el tejido social de la ciudad y de la provincia, sobre todo si se trata de contribuir a mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes que han sufrido cáncer cuando concluyen sus tratamientos.

A este respecto, Sánchez Gilbert ha comentado que cuando reciben la noticia, únicamente se centran como padre o madre en hacer todo lo posible para que sus hijos e hijas venzan a la enfermedad  acompañándolos en su lucha. Y no reparan en que, una vez que reciben el alta quedan muchas necesidades por atender, de ahí que hayan puesto en marcha un Programa de Atención a Secuelas, que es precisamente la iniciativa a la que van destinados los fondos recaudados el pasado 23 de enero en la Gala de la Comunicación, evento que tiene lugar con motivo de la celebración del patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es