¿Quieres hacer turismo sostenible? Te recomendamos los mejores destinos - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraSostenibilidad y Banca Responsable¿Quieres hacer turismo sostenible? Te recomendamos los mejores destinos

2 mayo, 201815278 min

 

Actualmente hay una variedad infinita de tipos de turismo, ya que es una de las actividades de ocio más valorada por las personas, la cual se puede adaptar a cualquier tipo de persona, a sus gustos y disponibilidad. ¿Habéis oído hablar del turismo sostenible? Hoy os queremos dar unas cuantas alternativas para que podáis probarlo y disfrutar de una experiencia única.

 

¿Qué es el turismo sostenible?

Es el tipo de turismo que respeta y sigue los principios de sostenibilidad, es decir, disfrutar del turismo tal cual, pero produciendo el menor impacto posible al medio ambiente y a la sociedad.

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha definido el turismo sostenible como: “El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”

 

Beneficios del turismo sostenible

Los beneficios del turismo sostenible son muchos y no sólo para el medio ambiente, pues también se respeta la cultura y la sociedad de dichos destinos. De manera general, hemos recogido los beneficios del turismo sostenible, ¿quieres saber cuáles son?

 

  • Mínimo impacto ambiental.
  • Produce beneficios para la flora y fauna de las comunidades visitadas.
  • Existe un mayor entendimiento sociocultural.
  • Respecto a los monumentos u objetos de interés, se promueve la restauración y conservación de los mismos.
  • Las comunidades locales se integran en la realización de actividades socioculturales.
  • Las zonas rurales vuelven a despertar el interés de los turistas, y como consecuencia se mejora el nivel de vida de estas zonas.
  • Se generan más puestos de trabajo en la zonas visitadas.
  • Se incrementa la consumición de los productos autóctonos de la zona.
  • Se desarrollan nuevas empresas turísticas en dichos destinos.

 

Mejores destinos para hacer turismo sostenible

La Garrotxa (Girona)

La Garrotxa es una zona volcánica que cuenta con conos volcánicos y coladas de lava. Es uno de los mejores destinos turísticos sostenibles de España tiene varias empresas que se encargan de organizar actividades turísticas, como rutas, puntos rurales y recomendaciones gastronómicas, siempre con el objetivo de respetar, por encima de todo, al medioambiente. Muchas de estas actividades se pueden hacer en el Parque de la Garrotxa que es Modelo de Implantación de la CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible).

 

Fuerteventura (Islas Canarias)

La Unesco la declaró Reserva de la Biosfera en el año 2009, y además recibió una medalla de oro Quality Coast como uno de los mejores puntos turísticos sostenibles a nivel mundial. En este destino todos los hoteles están concienciados y cumples con las normas establecidas para respetar el medioambiente.

 

La Palma (Islas Canarias)

No podíamos no mostraros este destino, pues fue nombrada como la primera Reserva Starlight del mundo. Una gran parte de la superficie de la Isla está protegida, donde se pueden encontrar arroyos, torrentes y una flora y fauna característica de la zona.

 

En Castilla – La Mancha, justo este año en FITUR, se hizo una apuesta para promover el turismo sostenible en la región, para potenciar las actividades en las que predomine un respeto medioambiental, cultural y económicos de la zona.

 

¿Te gustaría realizar este tipo de turismo? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

En Globalcaja apostamos por ello y esperamos que se potencien estos destinos. ¿Y tú?

Resumen
¿Quieres hacer turismo sostenible? Te recomendamos los mejores destinos
Nombre Artículo
¿Quieres hacer turismo sostenible? Te recomendamos los mejores destinos
Descripción
El turismo sostenible es una de las mejores tendencias de ocio para respetar el medioambiente. ¿Quieres saber dónde ir para disfrutarlo?
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos