8 Consejos para Proteger la Naturaleza - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa8 Consejos para Proteger la Naturaleza

18 octubre, 201772588 min

El 18 de octubre se celebra el día de la protección de la naturaleza. Unos pequeños cambios en nuestras acciones pueden suponer de gran ayuda a nuestro medioambiente, tan dañado a día de hoy como consecuencia de la alta contaminación que se está produciendo por parte, principalmente, de la población.

En Globalcaja estamos comprometidos con todas las acciones que favorezcan a llevar una iniciativa de cuidado medioambiental y por ello hoy os damos 8 consejos para proteger nuestra naturaleza.

 

  1. Respetar las normas de cuidados medioambientales

En muchos hogares no se toman medidas para preservar la naturaleza y el medioambiente, pero que menos que cuando haya unas normas establecidas cumplamos con ellas, ya sean en parques, ciudades, montaña o en la misma escuela. Si esas medidas, además, las adoptamos en casa estaremos colaborando en mayor medida con muy poquito esfuerzo.

 

  1. Valorar otros medios de transporte

Como hablábamos hace unas semanas en nuestro blog, una buena opción de desplazamiento en la ciudad es la bicicleta, pues tiene innumerables ventajas a nivel personal como ambientales, pues es un medio que no contamina y si más población se uniera a esta iniciativa los gases emitidos por los coches se reducirían en un alto porcentaje.

 

  1. Uso moderado del agua

El agua es un recurso muy valioso para la naturaleza. Todas las especies necesitan agua y por ello hay que hacer un uso moderado de la misma. Los grifos se deben cerrar cuando se ha utilizado el agua necesaria, los regadíos deben estar el tiempo suficiente y, es más, debemos optar por las prácticas en las que menos agua se consuma, como, por ejemplo, no siempre es necesario llenar una bañera de agua, y debemos aprovechar al máximo la capacidad de los electrodomésticos que utilicen ese recursos como son las lavadoras y los lavavajillas.

 

  1. Productos del hogar

Pocas veces nos lo habremos planteado, pero el agua que tiramos por las tuberías que contiene productos de limpieza es muy dañina para la naturaleza, por ello, una buena práctica para llevar a cabo en los hogares es utilizar productos biodegradables.

 

  1. Educación ambiental

Los más pequeños son los que van a tener que cuidar de la naturaleza el día de mañana, por lo que es muy importante que se les proporcione una educación ambiental, que si la llevan a cabo desde que son pequeños no perderán esas buenas prácticas, y lo que es mejor, las difundirán en sus entornos.

 

  1. Reciclar 

La gran palabra asociada al cuidado del medioambiente y de la naturaleza, reciclar. No hace falta entretenerse en explicar lo que esto supone, simplemente, recicla los residuos en casa, las bolsas de los supermercados, reutiliza los papeles, etc. Son pequeñas acciones que no te costará nada llevarlas a cabo.

 

  1. Alimentos de temporada

Hoy día se consumen muchos alimentos que no son de temporada que suponen un proceso de elaboración mucho más costoso y perjudicial para la naturaleza, además del transporte que conlleva llevarlos de un país a otro, por lo que consumir productos de temporada, es muy saludable y también supone una ayuda a nuestro medioambiente.

 

  1. Valora la luz natural

Aprovecha las horas del día para tener apagadas las luces de casa, y cuando sea necesario tener más luz opta por las bombillas de bajo consumo porque todo ahorro en este tipo de energía es de gran ayuda para la naturaleza.

 

Si todos ponemos de nuestra parte y seguimos estos consejos estaremos aportando una gran ayuda a la naturaleza. Nosotros en Globalcaja estamos concienciados con el medioambiente, ¿Te animas a aplicar estos cambios en casa?

 

Si realizar alguna medida para preservar el medioambiente que no hemos comentado cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter y todos ayudaremos a esta buena causa.

Resumen
8 Consejos para Proteger la Naturaleza
Nombre Artículo
8 Consejos para Proteger la Naturaleza
Descripción
Con motivo del día de la protección de la naturaleza aprende 8 buenas prácticas para preservar nuestro medioambiente.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos