fbpx
 

EspecializaciónPréstamo personal: ¿cómo saber si me conviene?

29 diciembre, 20153135 min

Bien sea para darse un capricho, para hacer frente a imprevistos o para pasar la ‘cuesta de enero’ con el bolsillo más holgado, un dinero extra siempre es bienvenido… pero no a cualquier precio. Existen ofertas en el mercado de préstamos personales rápidos en el que la opacidad de las condiciones (letra pequeña) y la laxitud de los requisitos de acceso a la financiación pueden acarrear consecuencias indeseables. ¿Cómo no sucumbir a cantos de sirena?
Para empezar debemos estar seguros de en qué queremos invertir el dinero prestado. Solo de esta manera seremos conscientes de la cantidad exacta que queremos solicitar. No es recomendable solicitar un préstamo personal sin tener claro este punto ya que en ese caso sería más interesante explorar otros productos crediticios.

En cualquier caso, debes saber exactamente cuál es tu solvencia financiera: en la mayoría de los casos es preferible optar por el ahorro que embarcarse en un préstamo personal que,o no puedas pagar, o el esfuerzo que ello suponga ‘estrangule’ tu renta futura.

Características de un préstamo personal

Existen además una serie de conceptos asociados a los préstamos personales que debes conocer antes de ‘nadar’ entre las ofertas: TAE (Tasa Anual Equivalente) y TIN (Tipo de Interés Nominal). Este último refleja el dinero prestado, la rentabilidad de la operación teniendo solamente en cuenta el capital principal, mientras que la TAE tiene en cuenta el coste asociado a la operación con comisiones, gastos bancarios, etc… Otro tipo de comisiones son las de apertura, que incluyen el coste del estudio de solvencia, la comisión por cancelación anticipada, por modificación de condiciones…

El plazo o tiempo en el que se amortizará el préstamo personal es otro de los factores clave. La ley establece que el periodo mínimo sea de seis meses. Cabe tener en cuenta que a mayor plazo, la cuota a pagar será menor pero el cómputo total de lo pagado se incrementará a consecuencia delpago de los intereses durante más tiempo.
Y recuerda, antes de lanzarte a la piscina con un préstamo personal, déjate asesorar por especialistas y estudia la oferta quemejor se adapta a tus necesidades.

En Globalcaja hemos lanzado el préstamo personal Navidad Insuperable (hasta el 15 de enero de 2016).Puedes disponer de hasta 3.000 euros a devolver en un plazo máximo de un año, con los dos primeros meses de carencia, para que no tengas que pagar hasta después de navidades, y puedas disfrutarlas sin preocupaciones, con un tipo de interés del 0% y una comisión única del 4% (TAE: 6,77%).

Estamos a tu disposición para ampliar tu información o resolver cualquier tipo de duda que pueda surgirte.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos