Diccionario Económico: ¿Qué es la T.A.E?
 

Educación FinancieraDiccionario Económico: ¿Qué es la T.A.E?

27 agosto, 201515013 min

Una de las preguntas frecuentes que hace el cliente bancario es qué es la T.A.E. Sus siglas responden a Tasa Anual Equivalente y puede representar, bien el coste de disfrutar de un producto financiero o bien el rendimiento efectivo del dinero que se deposite en un banco. Este, a diferencia del tipo de interés, sí que incluye gastos y comisiones bancarias y no incluye otros gastos como notarios o escrituras.

El TAE es, en definitiva la equivalencia real por unidad de tiempo; el dinero real que te darán por una inversión o el coste a pagar por un préstamo.

Ejemplo. Si una persona ingresa 100 euros en su banco a un 5% T.A.E, en un año se llevará 105 euros. En cambio con la Tasa de Interés nominal (T.I.N) al 5% anual retiene mes a mes un porcentaje para llegar al final de año a los 5 euros. La diferencia entre ambos radica en que el T.A.E realiza una reinversión del flujo de caja, es decir el porcentaje que se obtiene mensualmente lo vuelve a reinvertir al mismo tipo de interés junto a los 100 euros, en el caso del T.I.N no.

¿Tienes más dudas? Si quieres hacernos más preguntas sobre este tema o sobre cualquier otro término económico, ponte en contacto con nosotros a través de Facebook o Twitter. ¡Te esperamos!

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados