Presente y futuro del mercado de la almendra: foro de debate en torno a la Almendra - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionPresente y futuro del mercado de la almendra: foro de debate en torno a la Almendra

Jornadas Presente y futuro del mercado de la almendra, un foro de intercambio de conocimiento y debate en torno al principal fruto seco de España.
4 abril, 202215585 min

Según se desprende de la Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivos (ESYRCE) que elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Castilla-La Mancha es el segundo territorio, por detrás de Andalucía, en el cultivo del almendro.

En concreto, y tal y como ha publicado el Gobierno de Castilla-La Mancha, la provincia de Albacete es la tercera de España con mayor superficie cultivada, cubriendo prácticamente el 50% del total de producción de la región, al contar con una rendimiento anual de 50.000 toneladas de almendra en cáscara y alrededor de 16.000 de cultivo ecológico de este fruto. 

Atendiendo a estos datos y teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, ¿qué futuro tiene el mercado de la almendra?

Para intentar dar respuesta a su situación y evolución en el mercado, Almendrum ha organizado, en colaboración con Globalcaja, una jornada cuyo objetivo principal es disponer de un foro de intercambio de conocimiento y debate en torno a uno de los principales frutos secos en España.

Una jornada de intercambio de conocimiento

La jornada tendrá lugar el próximo lunes, 11 de abril, en el Hotel Beatriz de Albacete y dará comienzo a las 10:00h.

En el transcurso de la misma, se abordarán sobre todo dos aspectos fundamentales: el productivo, con el fin de mostrar cuáles son las innovaciones más importantes que se están llevando a cabo en torno a las plantas y sistemas de riego y el comercial, que intentará dar respuesta a la situación de comercialización y la evolución del mercado, sus precios o las últimas tendencias en el mismo.

Para ello,  se abordarán temas como el cultivo del almendro en seto en Castilla-La Mancha, la eficiencia y automatización en el riego y la fertirrigación, qué variedades y formatos de planta son adaptados a la zona de Albacete, la certificación como viabilidad de futuro o las similitudes entre la almendra española y californiana y los tipos de mercado.  

Además, también se contará con una mesa redonda donde participará nuestro Director de Banca Rural, Alberto Marcilla junto a Luis Miguel Díaz Ortega, Director Comercial de Almendrum, Fernando Mañas, Jefe de cultivos leñosos de ITAP y Presidente de la mesa de frutos secos de la Lonja Agropecuaria de Albacete o Martín López Robles. 

Si quieres reservar tu plaza, puedes hacerlo en el formulario que encontrarás aquí, enviando un correo electrónico a oficina@elarbol.net o a través del teléfono 962 97 84 88 o 657 85 87 36. 

 

Resumen
Presente y futuro del mercado de la almendra: foro de debate en torno a la Almendra
Nombre Artículo
Presente y futuro del mercado de la almendra: foro de debate en torno a la Almendra
Descripción
Jornadas Presente y futuro del mercado de la almendra, un foro de intercambio de conocimiento y debate en torno al principal fruto seco de España.
Autor

Artículos Relacionados