¿No sabes qué regalar? Toma nota de estas ideas de regalos diferentes - Blog Globalcaja
 

Identidad Corporativa¿No sabes qué regalar? Toma nota de estas ideas de regalos diferentes

Esta Navidad, regala de forma solidaria. Te proponemos ideas de regalos diferentes como regalar o apadrinar un árbol, colaborar con una ONG o diferentes artículos sostenibles.
18 diciembre, 201912206 min

Regalar no es fácil. Menos, acertar con el regalo adecuado para cada persona. Hay a quien se le da genial y se le ocurren cientos de ideas de regalos y a quienes no. Para estos últimos, sólo pensar en ello ya les genera cierto trastorno. Además, en los tiempos que corren, es necesario evitar comprar por comprar y, cuando lo hagamos, hacerlo siempre en base al máximo respeto posible al medio ambiente.

 

Siendo conscientes de esto, hoy te proponemos regalos diferentes. Apadrinar o regalar un árbol, un kit de siembra, papeles, bolsas o sobres plantables, un saquito con semillas, colaborar con un proyecto solidario, una suscripción a una ONG… Como ves, ideas de regalos que combinan creatividad y sostenibilidad a partes iguales.

 

Ideas de regalo diferentes, ¡toma nota!

Nuestro Planeta está pidiendo a gritos un cambio de hábitos. Y esta Navidad puede ser un buen momento para que des un primer paso y regales de forma diferente. Echa un vistazo a los regalos que te proponemos a continuación y elige el que más encaje con su destinatario.

 

  • Regalar o apadrinar un árbol es una idea original. En internet, encontrarás un montón de empresas que ofrecen este servicio. Tú compras el árbol que más te guste, que normalmente es una pequeña plantita en un vivero, y un agricultor local se encarga de plantarlo en su tierra. Puedes elegir cómo quieres que le llegue el regalo a su destinatario, por mensaje, por correo electrónico o incluso, tienes la posibilidad de imprimir una tarjeta y personalizarla. A quien se lo regales, recibirá las coordenadas del árbol plantado, fotografías, actualizaciones del campo, de cómo está el clima…

 

  • Kit de siembra para plantar una hierba aromática, un huerto urbano… son otras ideas de regalo sostenibles. Además, favorecen que el destinatario no se olvide de ti, ya que, mientras cuida las plantitas, siempre se acordará de la persona que se las regaló. Si te decantas por esta opción, intenta que el envoltorio no tenga plásticos, sino que sean materiales reutilizables, desechables e incluso, plantables. Hoy en día, existen papeles, bolsas y sobres plantables. Son productos que, una vez cumplido su uso, se pueden plantar. Así, se elimina el impacto negativo del embalaje en el medio ambiente y se preserva la naturaleza.

 

  • Regalos solidarios. La fundación Aladina, la fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Acnur, Unicef… Son sólo algunas de las asociaciones que ofrecen regalos solidarios. A través de la venta de diferentes artículos consiguen recaudar fondos para continuar con su labor. Comprando este tipo de regalos convertimos cosas imprescindibles en otras absolutamente necesarias para los más vulnerables.
  • Una suscripción a una ONG también es un buen regalo y un compromiso tanto tuyo como del destinatario por una buena causa. Elige el proyecto que más encaje con tu forma de pensar y adelante. Puedes estar seguro de que tu decisión ayudará a crear un mundo mejor.

 

Como ves, hay muchas posibilidades para consumir de forma diferente. Y, además, aunque la Navidad sea una de las épocas del año de mayor gasto, recuerda que lo importante es compartirla con tus familiares y amigos. Ese es el verdadero sentido de estas fiestas.

Resumen
¿No sabes qué regalar? Toma nota de estas ideas de regalos diferentes
Nombre Artículo
¿No sabes qué regalar? Toma nota de estas ideas de regalos diferentes
Descripción
Esta Navidad, regala de forma solidaria. Te proponemos ideas de regalos diferentes como regalar o apadrinar un árbol, colaborar con una ONG o diferentes artículos sostenibles.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos