Cómo ahorrar en Navidad y superar la cuesta de enero - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionCómo ahorrar en Navidad y superar la cuesta de enero

Te contamos cómo ahorrar en Navidad para que no gastes más de lo que debes y mantengas la salud de tu bolsillo en orden. Comidas, regalos, viajes… ¡descubre cómo!
16 diciembre, 201912115 min

Las navidades son una de las épocas del año de mayor gasto. Comida, regalos, planes con familiares y amigos, viajes… Para muchas familias pueden suponer un sobreesfuerzo, del que cuesta mucho recuperarse. Saber cómo ahorrar en Navidad te ayudará no sólo a no gastar más de lo debido, sino a afrontar la cuesta de enero con superávit.

 

Si has ahorrado a lo largo del año es posible que afrontes las navidades con un presupuesto mayor. Sin embargo, si no lo has conseguido, lo primero que tienes que hacer es analizar tus ingresos y gastos y ver cuánto puedes gastarte. La cantidad que decidas será tu presupuesto para estas fiestas. Eso sí, respétalo e intenta no pasarte.

 

Otro aspecto importante para ahorrar en Navidad es la planificación. Planifica absolutamente todo con suficiente antelación y échale creatividad. Regalos, menús, viajes… Si lo haces, podrás ahorrarte un buen pellizco. Por ejemplo, si tu presupuesto es ajustado, valora la posibilidad de hacer los regalos tú mismo, cómpralos poco a poco a lo largo del tiempo o incluso plantea el juego del amigo invisible.

 

Más tips para ahorrar en Navidad

Ya sabes que lo importante de estas fechas no es lo que tengas o gastes, sino con quién las compartas. Disfrutar de tus familiares y amigos, regalarles tu tiempo y regalártelo también a ti mismo te hará saborear el  verdadero sentido de la Navidad.

 

A la hora de ahorrar en las comidas, más allá de evitar comprar los alimentos más típicos, que se encarecen estos días, si invitas a gente a casa, cada uno puede aportar un plato. Unos, el aperitivo; otros, el plato principal, el postre, el vino… Ser el anfitrión no significa que tengas que pasarte dos días cocinando.

 

Además, con una buena planificación, habrás podido comprar con suficiente antelación la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Hoy en día, la mayoría de los alimentos pueden congelarse y mantienen intacta su calidad. Si eres de quienes no perdona el marisco en Navidad, apuesta por los congelados. Los encontrarás de muchas calidades y precios y descongelados correctamente, no perderán calidad.

 

No olvides comparar precios para todo aquello que vayas a comprar. Sobre todo en estas fechas, puede haber grandes diferencias de precio entre establecimientos. Realiza búsquedas en internet y valora también la posibilidad de comprar online. En ocasiones, el ahorro es sustancial.

 

Con estos consejos para ahorrar en Navidad disfrutarás de unas fiestas más económicas y te aseguramos que, este año, la cuesta de enero será para ti cosa del pasado.

Resumen
Cómo ahorrar en Navidad y superar la cuesta de enero
Nombre Artículo
Cómo ahorrar en Navidad y superar la cuesta de enero
Descripción
Te contamos cómo ahorrar en Navidad para que no gastes más de lo que debes y mantengas la salud de tu bolsillo en orden. Comidas, regalos, viajes… ¡descubre cómo!
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados