fbpx
 

EspecializaciónNo gastes en casa cuando estás de vacaciones

23 agosto, 20163883 min

Preparamos la maleta, cerramos las persianas, comprobamos que las luces estén apagadas… y nos vamos a disfrutar de las merecidas vacaciones de verano. Desde una semana hasta un mes, dejamos nuestra casa sóla y cerrada, pensando que dentro no pasa nada, pero ¿somos conscientes de los gastos fantasmas de nuestra casa?

Aunque dejemos todo apagado, nuestra casa consume energía a través de muchos electrodomésticos que aún estando apagados siguen consumiendo electricidad cuando están conectados a la red. El informe “Consumos del Sector Residencial en España” que realiza el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) cuantifica que entre un 7% y un 11% del consumo energético total es “fantasma”.

¿Qué podemos hacer para evitar ese gasto innecesario?

Te vamos a dar algunos trucos que puedes utilizar durante todo el año, no solo en vacaciones, para que puedas ahorrar en tu consumo anual de electricidad:

● Utiliza temporizadores, programando cuando se enciende y se apaga un dispositivo podemos controlar el uso de esos apartados cómodamente y así evitar olvidarnos de apagarlos nosotros mismos.

● Antes de comprar un electrodoméstico, puedes comprobar su consumo en reposo en las especificaciones, así tendremos datos estimativos y comparables para elegir el que más nos convenga.

● Utilizar regletas con eliminador de stand by, tienen un coste algo superior a las normales, pero son rápidamente amortizables con lo que nos ahorramos al usarlas.

● Utilizar regletas con apagado/encendido, así podrás apagar sin varios aparatos sin desenchufar cada uno de sus conexiones.

● Por último, cuando vayas a salir de casa por varios días, desenchufa todo lo que no sea necesario estar conectado. Ya que muchos de ellos, siguen consumiendo aunque estén en reposo.

Así, con estas simples acciones, será mucho más fácil ahorrar cuando no estamos en casa y así tener más presupuesto para gastarlo en vacaciones.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos