Mireya R. de Miguel, gerente de Aje Albacete: "El Afterwork es una forma de hacer negocios de manera diferente" - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaMireya R. de Miguel, gerente de Aje Albacete: «El Afterwork es una forma de hacer negocios de manera diferente»

28 noviembre, 201613897 min

Cada vez son más los que salen al encuentro de nuevas oportunidades de negocio para incrementar su red de contactos profesionales y conseguir colaboradores, prescriptores y clientes. En este caso, la Asociación de Jóvenes Empresarios, Aje Albacete organiza las diferentes ediciones de Afterwork, que son una forma de hacer negocios de manera distinta.
Mireya Rodriguez de Miguel, gerente de la asociación en Albacete nos invita y anima a todos a formar parte de uno de los networking empresariales más importantes de Albacete que, en su 9ª edición se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Jungle Beat Club.

Esto es lo que nos cuenta Mireya sobre los Afterwork de Aje:

¿Que caracteriza este formato de eventos?

La característica principal de este modelo de hacer negocios es el dinamismo y entretenimiento. Es un formato fuera del horario trabajo, idóneo para cualquier empresario, emprendedor o profesional, en un ambiente distendido, con dinámicas de Networking que impulsan y dinamizan el tejido empresarial y emprendedor.
En esta edición estrenamos una dinámica face2face de la que no queremos adelantar detalles pero que irá influenciada por la forma de vestir de cada uno. Esperemos que la involucración de los participantes permita desarrollar esta divertida dinámica.

Innovación y tradición

El evento conjuga la innovación por el propio formato del acto, con la tradición, ya que se retoma la forma de establecer colaboraciones e incluso negocios interesantes, pero a la vieja usanza, de una forma más distendida e informal.
Sirve de excusa para quedar con colaboradores, posibles clientes y afianzar la relación, generando poco a poco esa confianza necesaria para hacer negocios.

¿Qué hay que hacer para asistir?

La asistencia es libre, previa inscripción de forma gratuita para asociados y con el pago de una simbólica entrada al resto de asistentes.

¿Qué recomendáis a los asistentes?

Para participar en el evento, es necesario desarrollar la creatividad e imaginación, pero sobre todo, tener ganas de conocer gente y entablar contactos. Tenemos unas pautas y recomendaciones para sacar provecho a este tipo de actos:
– Las 10 primeras palabras de una presentación, son tan importantes como las 10.000 siguientes.
– Haz networking en el networking.
– No es lo mismo hablar con un potencial cliente, que con un potencial colaborador.
– No olvides llevar tarjetas de visita.
– Mantén una actitud positiva, no seas un mero espectador
– No te limites a vender.
– No tardes más de dos días en contactar con las personas que te han parecido interesantes.
Los asistentes sin darse cuenta desarrollan distintos papeles en el AfterWork, ya que es un formato en el que a las personas más reservadas, les cuesta más generar contactos, existiendo una complicidad entre los que se conocen y tiene una personalidad más abierta, que asumen el rol de conectores, presentando unos empresarios a otros.

La dinámica

Los asistentes pueden cambiar experiencias, conocer a otros empresarios afines a ellos y hacer negocios de forma distendida.
El programa está desarrollado con una estructura ligera en fases de presentaciones express, face2face y Networking.
Las rondas de presentaciones express permiten a los asistentes presentarse al resto en tan solo 40 segundos, por tanto tienen que utilizar sus propios recursos, materiales, ingenio y creatividad para transmitir el mensaje deseado en tan poco espacio de tiempo.

Premios y sorteos para los participantes

Es uno de los incentivos que anima a la participación, ya que gracias a las entidades patrocinadoras como es el caso de GLOBALCAJA, y también a las empresas colaboradoras que en su mayoría son asociadas de Aje Albacete, habrá premios, sorteos, degustación de aceite de oliva virgen extra, exposición de vehículos y otras sorpresas.

Forma de inscripción, plazos y lugar

Para asistir el próximo 1 de Diciembre al IX AfterWork en «Jungle Beat Club» es necesario inscribirse antes del miércoles 30 de noviembre en el siguiente enlace https://www.ticketea.com/entradas-networking-ix-afterwork/

 

VIII Alferwork Aje Albacete
VIII Alferwork Aje Albacete

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos