Los Benjamines de Globalcaja ya han ganado la liga - Blog Globalcaja
 

Sostenibilidad y Banca ResponsableLos Benjamines de Globalcaja ya han ganado la liga

Te hablamos de la Liga Globalcaja Benjamín, en la que compiten más de un centenar de equipos de fútbol y 1.200 niños, una apuesta por el deporte base que evidencia el compromiso social y el apoyo al deporte base de Globalcaja
23 noviembre, 202219877 min

 

Que el deporte nos aporta mucho más que la mera práctica del ejercicio físico no es algo nuevo. Deporte es sinónimo de valores, valores como son ese afán por superarnos; el trabajo en equipo, en favor de un logro común; cooperación con los demás y responsabilidad con uno mismo; honestidad y disciplina.

Son valores con los que Globalcaja se identifica, de ahí que en esa línea de compromiso con la sociedad en la que se radica, nuestra entidad tenga en la promoción del deporte uno de sus pilares estratégicos.

Son muchos los clubes que lucen en su equipación nuestra imagen, reconociendo así el patrocinio y mecenazgo deportivo que Globalcaja realiza, dando su apoyo económico a equipos que compiten en distintas categorías en fútbol, fútbol sala, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, voleibol, rugby, ciclismo o atletismo, por citar algunos de los deportes que reciben nuestro respaldo.

Pero hoy nos gustaría poner el foco en el deporte base, los cimientos en los que hoy sustentamos los éxitos deportivos del mañana. Desde Globalcaja nos hemos empeñado en que ese compromiso social que forma parte de nuestro ADN, llegue hasta estas bases deportivas, y a ese empeño responden acciones como la Liga Globalcaja Benjamín, que se inauguró el pasado fin de semana en el campo Joaquín Caparrós de Cuenca.

Os dejamos este vídeo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, fiel reflejo del buen ambiente que se vive en esta competición.

Resumen de la jornada de apertura de la Liga Benjamín Globalcaja 2022-2023

La competición que más crece

De la mano de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, arrancó esta competición que es una de las que más está creciendo en las últimas temporadas, tal y como reconoce la propia Federación. Son más de un centenar de equipos, hasta la fecha exactamente 112, de las categorías prebenjamín (6-8 años) y benjamín (8-10 años), los que forman parte de ella, en las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara. En total, más de 1.200 jugadores que compiten para ganar esta Liga Globalcaja Benjamín, que pronto crecerá con la incorporación de nuevos equipos en Albacete capital.

“Esta Liga Globalcaja Benjamín es para nosotros fundamental, por cuanto nos permite materializar ese compromiso con el deporte base, una actividad imprescindible no ya para Globalcaja, sino para la sociedad en su conjunto”, aseguró el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, que tuvo la ocasión de protagonizar el saque de honor previo a los partidos que hicieron disfrutar al numeroso público presente.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, saluda a los jugadores.

Globalcaja muestra, una vez más, su apego a esta tierra y su gente, yendo más allá de su actividad financiera, con acciones para hacer que esta tierra progrese.

Jugando al fútbol, los niños y niñas, porque se trata de una competición mixta, asumen esos valores deportivos, que después tanto juegan durante el resto de su vida. De hecho, desde Globalcaja podemos asegurar que los participantes ya han ganado nuestra Liga, con tan solo participar en ella. ¡Enhorabuena!

Artículos Relacionados