Eventos deportivos: ¿Cuánto cuesta viajar a las mejores citas del mundo? - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraEventos deportivos: ¿Cuánto cuesta viajar a las mejores citas del mundo?

Hoy te contamos cuánto cuesta viajar a los eventos deportivos más importantes, como el mundial de Qatar de este mismo año.
18 noviembre, 202211299 min
Banderas anunciadoras del Mundial de Catar 2022

Ya sabes que asistir a eventos deportivos es una de las grandes aficiones que tenemos en nuestro país. Nos gusta ir al fútbol, al baloncesto, tenis o balonmano, tanto masculino como femenino, para disfrutar del buen ambiente que se vive en estos espacios.

De hecho, según los datos de Eurostat somos los novenos de Europa con una mayor frecuencia de asistencia a estos eventos masivos. También tenemos en España el mayor porcentaje de personas que acuden a los estadios y polideportivos a ver deporte en directo, con un promedio de cuatro veces al año.

Con estos datos encima de la mesa, te preguntarás si los españoles tenemos pensado acudir a los eventos deportivos más importantes que están por venir.

No en vano, los fanáticos de los deportes, están de suerte en este momento, ya que próximamente seremos testigos de tres de los eventos deportivos más importantes del mundo: el Mundial de Qatar 2022, la Copa Ryder 2023, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hoy queremos contarte cuánto vale el viaje y cuánto te pueden costar las entradas, para que decidas si quieres organizar un plan fuera de lo normal, junto a tu familia, tus amigos o tus compañeros de práctica deportiva.

Esto es lo que cuesta la entrada en los torneos deportivos del mundo

El calendario deportivo viene cargado de eventos clave para los próximos dos años. Si eres fan del deporte estás de suerte, porque al Mundial de Catar de fútbol de 2022 se suman la copa Ryder de golf de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Vamos a repasar estos eventos deportivos, uno a uno:

  • Mundial de Catar 2022. El evento más importante del año prevé que casi un millón de personas viajen a este país de los Emiratos Árabes a disfrutar del fútbol de la máxima competición. Para viajar hasta el país, los vuelos de Doha a Madrid están entre los 500 y los 900 euros. Los tickets varían mucho el precio en función de la fase en la que esté la competición: 70 euros para la fase de grupos; entre 200 y 1.500 euros para los cuartos de final y entre 600 y 6.000 euros para la final.

 

  • Ryder Cup 2023 Roma. Del 25 de septiembre al 1 de octubre se celebra este gran espectáculo del golf en la capital italiana. Aunque los precios de los vuelos no han salido a la luz, el alojamiento puede costarte entre 40 y 200 euros, así que te recomendamos que vayas sacando los billetes y la estancia cuanto antes si quieres disfrutar de este gran evento deportivo. Las entradas varían, según el día y la localización desde donde veas el golf. El ticket de acceso más barato es el del primer día, con 50 euros, mientras que el último día en “The Garden” puede llegar a costar 540 euros. Elige el sitio que mejor te venga y podrás guardar las entradas hasta el día de la Ryder Cup.

 

  • Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque no será hasta diciembre de este mismo año cuando se conozcan los precios para ir a los JJ. OO. de París, el comité organizador ya nos ha dado una cifra aproximada. Si lo que te interesa es saber cuánto cuesta el alojamiento, Trivago nos dice que los precios rondan entre los 80 euros y los 500 euros por noche. Según avanza olympics.com, un millón de entradas para todas las competiciones tendrán un precio de 24 euros. Casi el 50% de las entradas destinadas para el público en general estarán a 50 euros, incluso menos, mientras que los eventos más populares como la final de 100 metros tendrán un precio de 950 euros.

Como ves, hay rangos de precios para todos los bolsillos. Los eventos deportivos quieren llegar a un público a nivel mundial, así que segmentan muy bien las entradas destinadas al público general y aquellas que van dirigidas a asistentes selectos, con un poder adquisitivo más alto.

Y tú, ¿vas a ver alguno de estos tres eventos deportivos? Piensa que, además de estas competiciones internacionales, también tienes otras que merece la pena disfrutar. La final de la Champions League o la Superbowl llegarán en 2023, mientras que la Fórmula 1 celebra carreras todas las semanas en distintas partes del mundo. Es cuestión de tener una buena planificación financiera, que te ayude a ahorrar dinero para conseguir todos tus objetivos económicos y disfrutar de estos eventos en directo.

Artículos Relacionados