Globalcaja y FENAVIN, un maridaje de éxito - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraSostenibilidad y Banca ResponsableGlobalcaja y FENAVIN, un maridaje de éxito

Globalcaja estará presente en una nueva edición de FENAVIN, acompañando a bodegas y a cooperativas y favoreciendo acuerdos comerciales para traducirlos en oportunidades de negocio
9 mayo, 202218747 min

En 2021 se ha registrado la mayor cifra de exportación de vino en Castilla-La Mancha: un total de 12,5 millones de hectolitros. Además, nuestra región cuenta con más de 458.000 hectáreas de viñedos, más de 85.000 viticultores y 600 bodegas y cooperativas, que la hacen líder indiscutible en volumen de negocio. 

Tras dos años de parón, como consecuencia de la pandemia, regresa FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, una de las más importantes del sector que celebra, a partir de mañana y hasta el 12 de mayo, su undécima edición en Ciudad Real.

33.346 metros cuadrados de exposición distribuidos en 9 pabellones, la presencia de 1.946 bodegas españolas y cooperativas, 14.115 compradores nacionales y 4.255 internacionales, convierten a Fenavin en la cita de negocio de referencia del sector del vino en nuestro país.

Y como lo que es importante para nuestras bodegas y cooperativas lo es también para Globalcaja, reafirmamos nuestro compromiso con la feria, en una muestra más del apoyo de la entidad al crecimiento económico y empresarial de nuestro territorio. Prueba de ello no es solo la alianza que mantenemos con este evento, sino con otras como la World Bulk Wine Exhibition, en Ámsterdam, la World Olive Oil, la Feria de los Sabores, la Feria Internacional del Ajo, Expovicaman o Fercam. 

Como viene siendo habitual desde los orígenes de Fenavin, Globalcaja cuenta con una zona exclusiva dentro del espacio de exposición de la feria. Un stand que ponemos a disposición de nuestros clientes y que tiene como objetivo favorecer sus acuerdos comerciales y de negocio. Además, nuestros compañeros de Banca Rural y de Negocio Internacional acompañarán y asesorarán a todos aquellos que estén interesados en comercializar sus productos en cualquier parte del mundo. 

Galería del Vino Globalcaja

Un año más, patrocinamos la Galería del Vino Globalcaja. Este espacio, que es una de las herramientas de negocio más importantes de la feria, ya que se trata del gran escaparate de los vinos presentes en FENAVIN, ofrece a los expositores y compradores un espacio cómodo y tranquilo para conocer todos los caldos presentes en la feria. 

Las más de 1.400 marcas que estarán presentes en esta feria nacional del vino, verán expuestos, de forma permanente y gratuita, sus productos para su degustación, manteniendo intactas sus características organolépticas.

¡Sorteo! ¿Interesado en lanzar tu proyecto internacional?

Sorteamos dos plazas para el curso ‘Recursos e instrumentos para lanzar tu proyecto internacional’ entre todas las personas que se suscriban al blog  exportatuvalor.com durante la semana en la que se celebra FENAVIN. 

sorteo-curso-fenavin

¡Tienes hasta el próximo 13 de mayo para participar!

Los próximos 7 y 8 de junio, la Cámara de Comercio de Ciudad Real impartirá este webinario. Durante el mismo, se abordarán algunos aspectos metodológicos básicos de estrategia y operativa de internacionalización, incidiendo en la identificación y manejo de recursos de todo tipo que faciliten el acceso a la información e instrumentos de utilidad para hacer negocio en los mercados exteriores con el menor impacto económico posible. 

Una actividad formativa, enmarcada en el Aula de Internacionalización que patrocina Globalcaja, que David Carnicer Sospedra, director de Consortia Consultores,  impartirá en formato online.

Más información sobre el curso aquí.

Resumen
Globalcaja se reafirma en su liderazgo en FENAVIN
Nombre Artículo
Globalcaja se reafirma en su liderazgo en FENAVIN
Descripción
Globalcaja estará presente en una nueva edición de FENAVIN, acompañando a bodegas y a cooperativas y favoreciendo acuerdos comerciales para traducirlos en oportunidades de negocio
Autor