fbpx
 

Somos GlobalcajaGlobalcaja pone en marcha una campaña de recogida de fondos para la crisis de Ucrania

A través de sus fundaciones, Globalcaja pone en marcha una campaña de donación con el objetivo de ayudar en la crisis humanitaria en Ucrania
14 marzo, 20225475 min

Ya han pasado más de dos semanas desde que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una “operación militar especial” con el objetivo de “desmilitarizar” un país vecino, clave en el tablero de juego internacional: Ucrania. Fue el 24 de febrero cuando dio comienzo un conflicto que ha generado un gran drama humanitario en el continente europeo. 

Globalcaja, a través de sus fundaciones, pone en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar en esta crisis humanitaria. Todo lo recaudado se destinará a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, presente en este país desde 1994.

¿Cómo puedo ayudar?

Si quieres aportar tu granito de arena, puedes colaborar de dos maneras diferentes:

  • A través de una transferencia al número de cuenta ES41 3190 2082 21 5597290021.
  • Bizum, haciendo una donación al código 04993.

Con el objetivo de ser totalmente transparentes en este proceso, en la página web de la Fundación Globalcaja HXXII, podrás ver periódicamente la cantidad recibida.

La situación actual en Ucrania: un conflicto que se alarga en el tiempo

El ejército ruso empezó su ofensiva, dirigida desde el norte, este y sur del país, hacia las principales ciudades del país ucraniano. Unos días después, la UE y la OTAN anunciaban medidas restrictivas muy duras para aislar a Rusia del resto del mundo e intentar así frenar a Putin. En estas dos semanas, ciudades con más de un millón de habitantes como Mariúpol, Járkov o Dnipró han sido sitiadas y bombardeadas hasta los cimientos, mientras que la capital, Kiev, empieza a registrar la llegada de tropas rusas hasta sus fronteras.

Además de cientos de víctimas mortales y heridos, lo que está provocando la invasión de Ucrania es un movimiento migratorio como nunca antes se había visto en Europa desde la 2ª Guerra Mundial. Hasta la fecha, casi 3 millones de personas han huido del país y están siendo atendidas en los países fronterizos, la mayoría en Polonia, pero también en otros territorios del continente como Francia, Italia o España.

Las perspectivas de futuro son inciertas. El conflicto parece extenderse a lo largo del tiempo, con el enorme coste humanitario, social y económico que supone para todo el mundo.

Resumen
Globalcaja pone en marcha una campaña de recogida de fondos para la crisis de Ucrania
Nombre Artículo
Globalcaja pone en marcha una campaña de recogida de fondos para la crisis de Ucrania
Descripción
A través de sus fundaciones, Globalcaja pone en marcha una campaña de donación con el objetivo de ayudar en la crisis humanitaria en Ucrania
Autor