Globalcaja innova en la región con #eCopaGlobalcaja, un torneo de deportes electrónicos - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaSostenibilidad y Banca ResponsableGlobalcaja innova en la región con #eCopaGlobalcaja, un torneo de deportes electrónicos

La #eCopaGlobalcaja es un torneo de deportes electrónicos patrocinado por Globalcaja, que refleja su espíritu de compromiso e innovación con el deporte de la región.
25 marzo, 202125776 min

Los deportes electrónicos o e-sports son una modalidad competitiva que cuenta con miles de seguidores en nuestra región. El crecimiento en el número de espectadores y la posibilidad de inculcar los valores del deporte a los más jóvenes con la tecnología han llevado a Globalcaja a patrocinar la #eCopaGlobalcaja, con la organización de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

 

La #eCopaGlobalcaja es un torneo regional del videojuego FIFA 21, que cuenta con la participación de jugadores amateur, representando a equipos de fútbol de toda Castilla-La Mancha. Es un campeonato de e-sports que incluye equipos de distintas categorías de varias provincias, por lo que también visibiliza los valores del deporte de nuestra tierra.

 

¿Cómo nació la #eCopaGlobalcaja? 

Globalcaja y la Federación unieron fuerzas en diciembre de 2020 para dar vida al torneo, con el patrocinio del jugador profesional de fútbol sala Javier García Moreno (“Chino”), del Viña Albalí Valdepeñas. Han estado compitiendo 15 equipos compuestos por 4 gamers, con un total de 60 jugadores que representaban a clubes inscritos en la propia Federación.

 

La primera fase se jugó desde el 21 de diciembre hasta el 17 de enero. En ella se permitía a los jugadores hacer retransmisiones en directo de los partidos, ante la vista de un árbitro, mientras jugaban dos partes de 9 minutos en el modo online del popular videojuego FIFA 21.

 

Este 31 de marzo, de 20’00 a 00’30 de la noche, se juegan los cuartos de final y semifinales de la segunda fase, con ocho clubes clasificados como primeros y segundos. Equipos como el Tembleque FS, el UB Conquense o el CD Guadalajara jugarán entre sí para llegar a la gran final de esta primera #eCopaGlobalcaja.

 

¿Cuándo se celebra la final de la #eCopaGlobalcaja?

La gran final se retransmitirá en directo por Twitch y se celebrará en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan el 3 de abril, de 12’00 a 14’30 de la tarde.  Contará con casters en directo retransmitiendo los partidos y los equipos recibirán camisetas especiales para el evento, junto con una bolsa de merchandise con gorras y otros elementos de Globalcaja para celebrar la importancia del evento con el público de internet.

 

La entidad colabora, entre otras cosas, aportando los premios. El equipo campeón conseguirá un pack compuesto por cuatro videoconsolas PlayStation 5, una camiseta de la selección de Castilla-La Mancha y una ficha personalizada de FIFA FUT. El finalista también se llevará una recompensa, con cuatro auriculares especiales para gamers, camiseta de la selección de Castilla-La Mancha y otra carta personalizada.

 

Con esta copa, que en el futuro podría convertirse en una liga de deportes electrónicos, Globalcaja demuestra su firme compromiso con el deporte de la tierra y con la innovación para concienciar a los jóvenes sobre los valores positivos de la competición. Puedes participar animando a tu equipo favorito con los hashtags #eCopaGlobalcaja #somosCLM #GlobalcajaConElDeporte en Twitter. ¡Te esperamos!

Resumen
Globalcaja innova en la región con #eCopaGlobalcaja, un torneo de deportes electrónicos
Nombre Artículo
Globalcaja innova en la región con #eCopaGlobalcaja, un torneo de deportes electrónicos
Descripción
La #eCopaGlobalcaja es un torneo de deportes electrónicos patrocinado por Globalcaja, que refleja su espíritu de compromiso e innovación con el deporte de la región.
Autor