Globalcaja estará en el VIII Manchacómic: ¡descubre ‘La Historia de Ciudad Real en cómic’! - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraGlobalcaja estará en el VIII Manchacómic: ¡descubre ‘La Historia de Ciudad Real en cómic’!

La VIII edición del Manchacómic, en Ciudad Real, nos trae dosis de diversión, arte… ¡y mucho dibujo! Te invitamos a conocer su programación y el patrocinio que hace Globalcaja de este gran evento para nuestra cultura
8 octubre, 2021245610 min

Los cómics guardan miles de aventuras que nos han hecho soñar y vivir historias en papel y tinta. Desde los cómics de Mortadelo y Filemón que leíamos de pequeños hasta el Capitán Trueno o Zipi y Zape. Hemos reído, hemos llorado y nos hemos emocionado conociendo a personajes que han cambiado nuestras vidas. En la VIII edición de Manchacómic, que se celebra del 8 al 10 de octubre en Ciudad Real, conocerás a muchos amantes del cómic con los que compartir momentos en buena compañía.

Globalcaja patrocina, un año más, este evento como muestra de su apoyo a la cultura y compromiso con Ciudad Real. Durante todo el fin de semana, los amantes de este género podrán disfrutar de conferencias, talleres, charlas, firmas de libros… Te animamos a asistir con nosotros a la presentación de La Historia de la Provincia de Ciudad Real en cómic, este sábado a las 13’30, un libro en el que hemos colaborado como entidad para difundir el gran patrimonio cultural de nuestra región.

Las primeras páginas de esta obra aparecieron en la revista Mancha en 1984, mientras que el primer ejemplar fue publicado en 1995. En 1997 fue cuando se publicó la tercera y última parte del cómic. Este año ve la luz en forma de Tomo integral de lujo, con un trabajo de revisión y actualización de textos, así como la remasterización de las ilustraciones, para que disfrutes de un cómic a todo color que te permitirá conocer a fondo la historia de la emblemática provincia de Ciudad Real.

 

Manchacómic: ¿quiénes estarán en la feria del cómic de Castilla-La Mancha?

¿Quieres saber quiénes están detrás de la gran feria del cómic de nuestra tierra? Es la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real, que nació en 2014, con un objetivo muy ambicioso: fomentar hábitos de lectura del cómic entre todos los españoles, no solo para entretenernos, sino también para que disfrutemos del conocimiento que nos ofrece.

Esta edición del Manchacómic tiene cuatro escenarios de lujo: al Gran Casino de Ciudad Real y los Jardines del Prado, que ya estaban en la edición del año 2019, se unen otros dos como son el Museo Provincial y el Museo López Villaseñor.

En ellos podremos disfrutar de la presencia de autores como Ana Miralles, una veterana ilustradora y dibujante de cómics, Begoña Oro, dibujante en novelas gráficas para niños, Artur Laperla, responsable de los libros de la serie Malvin o Alicia Palmer, una asidua al evento con obras que defienden la libertad, la igualdad y el feminismo. También estarán presentes otras figuras como Mateo Guerrero, Manuel Veiga, Amelia Tiganus o Meik.

 

Manchacómic: ¿qué podrás ver en la feria del cómic de Castilla-La Mancha?

En Manchacómic se podrán visitar seis exposiciones: ‘La Historia de Ciudad Real en cómic’, ‘Roger Rojas’, ‘Amelia’, ‘Ana Miralles’, ‘Mujer y ciencia’ y las ‘Exposiciones callejeras’, mientras que habrá un Callejón de artistas donde jóvenes artesanos y dibujantes como Eriel Arquirack o Carmen Hergueta expondrán todo tipo de merchandising para la venta.

Los talleres tendrán un protagonismo especial, porque nos permitirán aprender nuevas artes y habilidades, con la posibilidad de diseñar chapas felinas, crear varitas y pociones, fabricar monstruos marinos, sumergirnos en la robótica e incluso aprender a diseñar cómics a partir del diseño digital. En el apartado de charlas podremos disfrutar de entrevistas o encuentros con los autores, además de conocer los orígenes de la cultura japonesa en forma de manga y la historia de los samuráis. El 9 de octubre a las 20’00 se encuentra una de las charlas más interesantes, ‘La lucha feminista en el cómic’, cuya protagonista Ana Miralles recibirá el III Premio ManchaCómic 2021 como reconocimiento a toda una vida dedicada al cómic. En palabras de la organización, la autora reúne todas virtudes que le hacen merecedora del premio “porque ha contribuido a ennoblecer este arte y ha servido de inspiración a muchas personas amantes del género”.

Para los más jugones también habrá eventos de todo tipo. Desde competiciones en juegos de estrategia al estilo Warhammer, hasta juegos de mesa como Yu Gi-Oh! y Exploding Kittens. Las actividades no acaban aquí, porque también habrá un concierto de bandas sonoras de cine, un escape room, un concurso de cosplays e incluso un cuentacuentos para los más pequeños.

De hecho, los niños también se lo pasarán en grande en la versión kids de Manchacómic, con dos encuentros que les ayudarán a conocer a sus personajes de cómics favoritos: Rasi y El Pollo Pepe. Por supuesto, habrá un photocall para que puedan llevarse un recuerdo de ellos y de sus autores a casa para recordar la experiencia.

 

La VIII edición de Manchacómic promete diversión, encuentros amenos con muchos artistas y un ambiente lleno de felicidad que nos permitirá conocer de cerca la importancia del cómic en nuestra tierra.

Resumen
Globalcaja estará en el VIII Manchacómic: ¡descubre ‘La Historia de Ciudad Real en cómic’!
Nombre Artículo
Globalcaja estará en el VIII Manchacómic: ¡descubre ‘La Historia de Ciudad Real en cómic’!
Descripción
La VIII edición del Manchacómic, en Ciudad Real, nos trae dosis de diversión, arte… ¡y mucho dibujo! Te invitamos a conocer su programación y el patrocinio que hace Globalcaja de este gran evento para nuestra cultura
Autor