fbpx
 

ActualidadGlobalcaja, a través de RGA, se suma a la protección de los sanitarios que luchan contra el COVID-19

Globalcaja, a través de su compañía aseguradora RGA, se suma al seguro solidario antiCOVID-19 para una verdadera protección de los profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus
22 mayo, 2020366 min

Los profesionales sanitarios que están en primera línea de batalla frente al COVID-19 no sólo se han ganado a pulso el aplauso más largo del mundo, respeto y dignidad como canta Vetusta Morla, sino también una merecida protección. A través de la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA, de la que forma parte Seguros RGA, la compañía aseguradora de Globalcaja, se ha creado un seguro solidario antiCOVID-19, dotado con 38 millones de euros.

 

Para la puesta en marcha de este seguro con el que proteger a más de 700.000 profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus en nuestro país se han unido un total de 109 aseguradoras. Entre todas se han aportado 38 millones de euros para suscribir un seguro de vida gratuito que cubre el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de los ciudadanos y de los mayores en residencias, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.

 

Este seguro solidario, que ha unido al sector asegurador, pretende poner en valor la encomiable labor y esfuerzo de nuestros profesionales sanitarios. Héroes sin capa que, desde el primer día, han estado dando lo máximo de sí mismos, en ocasiones, hasta su propia vida, para curar y salvar a las personas enfermas.

 

Nuestra prioridad, la protección de los sanitarios

Los profesionales no deben pagar nada para contar con esta protección. Es totalmente gratuita. Se trata del mayor seguro de vida y subsidio de hospitalización de la historia de España para que el colectivo reciba el apoyo que merece por su lucha contra el coronavirus.

 

El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona, que percibirán sus beneficiarios. El subsidio de hospitalización, tanto en hospitales públicos como privados, conlleva el pago de 100 euros al día al profesional ingresado, siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros por persona.

La protección tiene una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma. Es decir, se cubrirá a todas aquellas personas del colectivo asegurado que sean hospitalizadas o fallezcan a causa directa del coronavirus desde el pasado 14 de marzo y hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos.

Para facilitar la tramitación de estas prestaciones en todo el pais, se ha consensuado unificar todas ellas a través de una única aseguradora por territorios; en el caso de Castilla-La Mancha, Madrid, Levante y Murcia se debe hacer a través de Mapfre.

Puedes consultar aquí los requisitos y en caso de necesitar solicitar una prestación, estos son los canales establecidos: a través del teléfono 91 836 61 22, en horario de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h y los viernes de 8:00h a 18:30h; o enviar un email a pvsanitarios@mapfre.com.

Resumen
Globalcaja, a través de RGA, se suma a la protección de los sanitarios que luchan contra el COVID-19
Nombre Artículo
Globalcaja, a través de RGA, se suma a la protección de los sanitarios que luchan contra el COVID-19
Descripción
Globalcaja, a través de su compañía aseguradora RGA, se suma al seguro solidario antiCOVID-19 para una verdadera protección de los profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es

Artículos Relacionados