Fondo Solidario COVID-19: El Colegio de Médicos de Ciudad Real compra Epis y test de diagnóstico - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaSostenibilidad y Banca ResponsableFondo Solidario COVID-19: El Colegio de Médicos de Ciudad Real compra Epis y test de diagnóstico

El Colegio de Médicos de Ciudad Real compra EPIS y test de diagnóstico para el personal sanitario con la ayuda del Fondo Solidario COVID-19 de Globalcaja
24 abril, 202026175 min

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real se suma al Fondo Solidario COVID-19 con su proyecto para comprar equipos de protección individual y test para diagnosticar Covid-19 a sus 2.400 colegiados médicos y otros profesionales sanitarios que trabajan hospitales y centros sanitarios de toda la provincia.

El Colegio ha realizado una compra masiva de materiales de protección a través de la Fundación de Albacete Biothec, cerca de 1.700 monos integrales, para distribuirlos entre los profesionales sanitarios de toda la provincia y puedan trabajar de una forma más segura ante la pandemia.

Estos trajes de protección se van a utilizar en situaciones determinadas en las que se generen una mayor concentración carga viral como las UCIS, Unidades de Críticos y urgencias donde se llevan a cabo intubaciones, aspiraciones y lavados bronquioalveolares.

 

Según las estadísticas que maneja el Colegio, el 15% de los afectados por el COVID-19 son sanitarios lo que pone en entredicho la protección de los mismos. Por este motivo está buscando diferentes fuentes de financiación, incluidas las propias, para hacer llegar a los hospitales y centros sanitarios de toda la provincia los equipos necesarios para atender a los enfermos con las máximas garantías de seguridad.

Los profesionales del Colegio insisten en la importancia de que el personal sanitario cuente  con equipos de protección individual (EPI) y de someterse a la realización de los test de forma periódica e inmediata independientemente de los síntomas o la exposición a casos sospechosos o confirmados.

Proyectos del Fondo Solidario COVID-19

Los proyectos del Fondo Solidario de Globalcaja están desarrollando iniciativas de apoyo a los colectivos de personas más vulnerables que sufren las consecuencias más duras de la pandemia, así como proyectos destinados a los colectivos como los sanitarios y profesionales de la salud con la fabricación de material sanitario.

La Asociación Cultural y de Voluntariado Anthropos de Herencia es otra parte importante del Fondo Solidario COVID-19. Se encarga de coordinar una red de voluntarios, entidades y asociaciones para la obtención de material sanitario y dotar de recursos a aquellas entidades que la necesitan. Como por ejemplo la adquisición de respiradores para el hospital Mancha-Centro de Alcázar de San Juan, grupos de impresión 3D y costureras entre otras.

Desde Globalcaja queremos agradecer a todas las asociaciones e instituciones que ponen a disposición de la sociedad castellano manchega su ilusión, su esfuerzo y sus proyectos para estar cerca de todas las personas que necesitan ayuda para hacer frente y luchar contra el coronavirus, sumándonos a esta lucha común a través del Fondo Solidario COVID-19 del que ya se están beneficiando unas 200.000 familias. 

 

Resumen
Fondo Solidario COVID-19: El Colegio de Médicos de Ciudad Real compra Epis y test de diagnóstico
Nombre Artículo
Fondo Solidario COVID-19: El Colegio de Médicos de Ciudad Real compra Epis y test de diagnóstico
Descripción
El Colegio de Médicos de Ciudad Real compra EPIS y test de diagnóstico para el personal sanitario con la ayuda del Fondo Solidario COVID-19 de Globalcaja
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos