El mapa de financiación: la clave para el éxito de un proyecto empresarial - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionEl mapa de financiación: la clave para el éxito de un proyecto empresarial

Descubre en qué consiste el mapa de financiación de Euro-Funding, y cómo la Oficina Técnica de Globalcaja te ayuda a organizar tu financiación pública
13 octubre, 202121645 min

En un contexto tan cambiante como el actual, cualquier empresa o emprendedor, independientemente del sector al que pertenezca, necesita financión concreta y específica para sus proyectos. Analizar los proyectos y ofrecer una financiación personalizada es la clave del éxito para todas las empresas.

Uno de los factores fundamentales para conseguir dicho éxito de los proyectos es el desarrollo de mapas de financiación a medida que analicen las diferentes convocatorias públicas de subvenciones y créditos a nivel regional, estatal y europeo.

Es el caso de consultoras como Euro-Funding, con quien Globalcaja mantiene una alianza estratégica para contribuir a canalizar ayudas públicas e impulsar así el desarrollo económico del territorio, que ofrecen apoyo a las empresas, analizando los planes de inversión para desarrollar un escenario de financiación a medida para proyectos de I+D+i, inversiones industriales, desarrollo empresarial o eficiencia energética de empresas innovadoras, universidades, centros tecnológicos y organismos de investigación

En la entrevista publicada en el programa Emprende de RTVE, Estefanía Blanch, Key Account Manager del Departamento de Innovación de Euro-Funding, comenta el modus operandi de Euro-Funding a través de la captación de fondos públicos junto a la combinación de incentivos fiscales para el desarrollo de proyectos empresariales.

Además, hay que tener en cuenta, que para evitar que el I+D+i no se paralizara durante los meses de pandemia, tras la declaración del estado de alarma, las administraciones públicas tomaron medidas extraordinarias, como la flexibilización de los reembolsos en las ayudas parcialmente reembolsables y la exención de garantías en proyectos de I+D+i en pymes.

A su vez, el Plan de Recuperación Next Generation EU es una de las herramientas del Plan de Reconstrucción y Resiliencia con el que la Unión Europea pretende hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la Pandemia producida por el COVID-19, creando un instrumento temporal de emergencia para acelerar la recuperación de la Unión Europea, mitigar los daños económicos y sociales inmediatos y preservar y generar puestos de trabajo.

A tal fin, el Plan prevé una disponibilidad de 750.000 millones de euros, a aplicar mediante fórmulas de financiación directa e indirecta para el período 2021 – 2024.

Tu empresa puede solicitar un diagnóstico gratuito para saber si puede optar tanto a los fondos del plan europeo como a otras convocatorias de ayudas públicas a través de la Oficina Técnica de Globalcaja. Un nuevo servicio puesto a disposición de las empresas para para acompañar a tu empresa en la búsqueda de financiación pública para proyectos estratégicos.

Resumen
El mapa de financiación: la clave para el éxito de un proyecto empresarial
Nombre Artículo
El mapa de financiación: la clave para el éxito de un proyecto empresarial
Descripción
Descubre en qué consiste el mapa de financiación de Euro-Funding, y cómo la Oficina Técnica de Globalcaja te ayuda a organizar tu financiación pública
Autor

Artículos Relacionados