Disfruta del I Concurso de Bandas Audiovisual by Globalcaja en el Festival de cine de Almagro - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraDisfruta del I Concurso de Bandas Audiovisual by Globalcaja en el Festival de cine de Almagro

Este 7 de agosto se celebra el I Concurso de Bandas Audiovisual by Globalcaja, un evento patrocinado por la entidad que pretende difundir el talento de los músicos de la tierra por todo el mundo
6 agosto, 202117537 min

La música tiene un protagonismo especial en nuestras vidas. En las calles de nuestros pueblos y ciudades se pueden encontrar muchos músicos jóvenes con un gran talento, que dedican su vida a estudiar este arte, componer sus obras y regalarnos grandes momentos de felicidad. El I Concurso de Bandas Audiovisual by Globalcaja es una iniciativa que pretende captar el talento de todos estos músicos para mostrarlo al mundo en el Almagro International Film Festival.

 

Globalcaja es el patrocinador de este primer concurso de bandas, que tendrá lugar el sábado 7 de agosto a las 22 horas en el Espacio Calatrava del Hospital de San Juan de Almagro. En él, diez grupos y artistas pondrán banda sonora a diez cortometrajes que han seleccionado previamente, dentro de una selección que tiene muestras de México, Francia o Canadá.

 

La entidad quiere dar a conocer el patrimonio cultural de la tierra castellanomanchega, patrocinando y difundiendo eventos de talla mundial como el Festival de Teatro Clásico de Almagro o el Festival Internacional de cine de Almagro. Con el I Concurso de Bandas Audiovisual by Globalcaja, une la música al cine para traer una experiencia que dará a conocer el enorme talento de nuestra región dentro y fuera de sus fronteras.

 

Los grupos que participan en el I Concurso de Bandas Audiovisual by Globalcaja

El AIFF celebra este año su cuarta edición, hasta el 8 de agosto, reuniendo a cientos de artistas y proyectando cortometrajes nacionales e internacionales que se reúnen en algunos de los escenarios más bonitos de Almagro. Si quieres disfrutar del I Concurso de Bandas Audiovisual by Globalcaja, que tiene lugar mañana, solo tienes que hacerte con tus tickets en GlobalEntradas. ¡Estos son los músicos que podrás ver en vivo y en directo!

 

  • Bruno Ángelo: pianista, guitarrista y vocalista madrileño. CORTOMETRAJE: Monday
  • Golden Cinnamon: grupo valenciano indie. CORTOMETRAJE: A girl in the fortress
  • The Víboras: dúo ciudadrealeño de blues y rock and roll. CORTOMETRAJE: Big Boom
  • Closing the Earth: grupo granadino de metalcore. CORTOMETRAJE: Epidemia de melancolía
  • Lullabies: grupo ciudadrealeño de indietrónica y post-rock. CORTOMETRAJE: In passing
  • Perkare: grupo de percusión culipardo. CORTOMETRAJE: 3 Murs & Un Toit
  • Henko: grupo daimieleño de pop-rock. CORTOMETRAJE: Solipsism
  • Morenika: trío malagueño de estilos eclécticos. CORTOMETRAJE: Carrousel
  • Dúo Julieta: dúo ciudadrealeño con piano y viola. CORTOMETRAJE: Dear Forest
  • Justo Fernández: pianista y compositor almagreño. CORTOMETRAJE: Coeur de Neige

 

La palabra que caracteriza a todos estos músicos es la diversidad artística. La mezcla de estilos e influencias musicales que reúnen garantiza un gran espectáculo, en el que los asistentes podrán disfrutar de una mezcla perfecta entre proyectos cinematográficos de todas partes del mundo, una banda sonora de calidad y un ambiente histórico en un pueblo precioso como es Almagro.

 

En el Facebook del AIFF puedes encontrar la presentación de todos los músicos, con pequeños vídeos que te servirán de muestra para conocer la pasión que caracteriza sus composiciones. Globalcaja quiere ofrecerles un escenario perfecto para que luzcan las habilidades que han adquirido durante la composición de la música de los cortometrajes, demostrando que Castilla-La Mancha es una tierra rica en talento y músicos capaces de emocionarnos con sus canciones.

Resumen
Disfruta del I Concurso de Bandas Audiovisual by Globalcaja en el Festival de cine de Almagro
Nombre Artículo
Disfruta del I Concurso de Bandas Audiovisual by Globalcaja en el Festival de cine de Almagro
Descripción
Este 7 de agosto se celebra el I Concurso de Bandas Audiovisual by Globalcaja, un evento patrocinado por la entidad que pretende difundir el talento de los músicos de la tierra por todo el mundo
Autor