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DigitalizacionConsejos para mejorar la presencia digital de una pyme

Pymes y autónomos tienen una enorme oportunidad de negocio gracias a internet. Te contamos cómo mejorar la presencia digital de este tipo de empresas
19 febrero, 202013997 min

Internet y los nuevos avances tecnológicos permiten que todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño, puedan competir en igualdad de condiciones. La transformación digital de los negocios es una realidad. Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), el 60% de las pequeñas y medianas empresas tiene página web o algún perfil abierto en redes sociales, pero no consigue que su presencia digital se transforme en ventas directas.

 

Si tenemos en cuenta que el comercio electrónico mueve en nuestro país más de 31.400 millones de euros al año, es totalmente necesario que tanto autónomos como pymes lo aprovechen. Puesto que no sólo consiste en estar, es decir, en tener una web y algún perfil en redes sociales, vamos a ver cómo mejorar la presencia digital de este tipo de empresas.

 

Cómo mejorar la presencia digital de una pyme

¿Sabes que el 23 por ciento de los consumidores confía menos en una empresa que no tenga página web? Si te paras a pensarlo unos minutos, seguramente, a ti también te pase. Para evitarlo, el primer paso es tener una página web con un buen diseño, usabilidad y con una buena experiencia de usuario. Además, es importante que esté adaptada a dispositivos móviles, porque su uso va a en aumento, llegando incluso a superar al ordenador.

 

Otros consejos para que pymes y autónomos mejoren su presencia digital son:

  • Perfiles en redes sociales. No es necesario que estés en todas las redes sociales, sino en aquellas en las que esté el público al que te diriges. Es preferible que sólo tengas perfil de empresa en una red social y lo mantengas actualizado a que estés en muchas y no alimentes con contenido ninguna. Los resultados no son inmediatos y construir una comunidad de seguidores en torno a tu marca es costos, por lo que tendrás que ser constante y no desanimarte.

 

  • Marketing de contenidos. Es importante que tengas una estrategia buena de marketing de contenidos y no publiques al azar. Si tienes un blog, el marketing de contenidos te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página web y a atraer a posibles clientes. Además, al aportar valor a tu audiencia, mejorará tu imagen de marca y la confianza de los usuarios en ti.

 

  • Haz de Google Analytics tu mejor aliado. Una de las ventajas de lo digital es que todo lo que hagas se puede medir. Disponer de datos es necesario para saber si se está yendo por el buen camino, pero también es necesario saber interpretarlos.

 

  • Marca personal. En el caso de que seas autónomo o tengas un negocio business to business, es decir, vendes a otros profesionales, te aconsejamos trabajar tu marca personal en LinkedIn, que es la mayor red profesional que existe. Además, crearás una red de contactos con los que podrás hacer networking y beneficiarte de todas sus ventajas.

 

  • Publicidad digital para darte a conocer. Cuando tienes una buena página web y, sobre todo, cuando vendes online, puedes hacer alguna campaña de publicidad para mejorar el conocimiento de tu marca, productos y servicios. Es cierto que aquí ya entran en juego otros factores, como tu presupuesto para invertir en publicidad, pero las posibilidades son infinitas.

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