Conoce a María Morales y Miriam Mímesis, dos grandes mujeres de nuestra tierra - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraConoce a María Morales y Miriam Mímesis, dos grandes mujeres de nuestra tierra

En este Día de la Mujer, conoce a dos mujeres castellano manchegas que han triunfado en la cocina y en el mundo del emprendimiento: María Morales y Miriam Mímesis
8 marzo, 202221676 min

Decía la diseñadora Coco Chanel que una mujer debe ser dos cosas: “quien ella quiera y lo que ella quiera”. No podíamos estar más de acuerdo. Por eso, este Día Internacional de la Mujer ponemos en valor la labor de nuestras mujeres en Castilla-La Mancha que, gracias a su alegría, su fuerza, su amor y su empatía, construyen un futuro todos los días de la semana.  

Hemos tenido la suerte de hablar de dos claros ejemplos de este éxito. Dos mujeres emprendedoras y carismáticas de nuestra tierra, que triunfan en su trabajo y que, junto a muchas otras, abren camino a las generaciones venideras:  María Morales y Miriam Mímesis

Ambas nos han compartido sus impresiones sobre emprendimiento y liderazgo femenino y nos han contado, entre otras cosas, qué mujeres inspiraron su camino y le animaron a luchar por conseguir lo que son ahora o cuál es el mayor reto de ser mujer hoy en día. ¡Descubre todo lo que nos dijeron!

 

 
María Morales, la tomellosera finalista de Masterchef 

María es uno de los rostros más conocidos de Masterchef, el popular programa televisivo de Televisión Española. En su novena edición se convirtió, gracias a su talento en la cocina y a su enorme esfuerzo diario, en una de las finalistas que dejó su huella en la mente de sus compañeros y de los telespectadores. 

El amor por los fogones le llegó desde pequeñita. Sus padres le inculcaron la pasión por preparar platos de calidad, respetando la gastronomía y los alimentos de nuestra tierra castellano manchega. Con 17 años se fue de su ciudad natal, Tomelloso, en Ciudad Real, a estudiar el Grado de Turismo a Madrid, al que siguió un Máster en formación del profesorado de ESO y Bachillerato. Después de una formación profesional y una enseñanza de idiomas en la especialidad de Hostelería y Turismo, le llegó la oportunidad de demostrar su gran afición por la cocina delante de millones de personas.

Miriam Mímesis, la puertollanense diseñadora de interiores

Miriam nació en Puertollano, en Ciudad Real, pero pasó una buena parte de su infancia rodeada de campo en Fuencaliente. Estudió Arquitectura Técnica en la mágica ciudad de Cuenca, donde descubrió su pasión por el diseño trabajando como directora de obra. Allí descubrió “la exigencia de los plazos”; lo que le ayudó a desarrollar una personalidad exigente y rigurosa, ideal para construir bien sus trabajos.

La crisis del 2008 le convenció de una cosa: que ya no quería depender de nadie, solo de ella misma. Así que se formó y se convirtió en una valiente emprendedora dentro del diseño de interiores. En 2012 fundó su propio estudio, Mímesis Interiorismo, donde trabaja para particulares y empresas ofreciendo lo mejor de ella misma junto a un grupo de profesionales que la acompañan en sus proyectos. Ella es la prueba de que, con mucho tesón y constancia, los sueños se cumplen.

Resumen
Conoce a María Morales y Miriam Mímesis, dos grandes mujeres de nuestra tierra
Nombre Artículo
Conoce a María Morales y Miriam Mímesis, dos grandes mujeres de nuestra tierra
Descripción
En este Día de la Mujer, conoce a dos mujeres castellano manchegas que han triunfado en la cocina y en el mundo del emprendimiento: María Morales y Miriam Mímesis
Autor