fbpx
 

Actualidad¿Cómo funciona la app de ocio responsable en Castilla-La Mancha?

La app de ocio responsable en Castilla-La Mancha ha llegado para proteger a la ciudadanía durante la pandemia. Descubre cómo puedes instalarla en tu móvil y enseñar el código QR en los locales de restauración y hostelería.
1 marzo, 202110126 min

Ya está en marcha la app de ocio responsable en Castilla-La Mancha, una medida que ha puesto en marcha el Gobierno regional para controlar la dispersión del virus en los establecimientos de hostelería por toda la comunidad.

 

Hoy en día existen apps de todo tipo, para controlar el cultivo de la tierra, buscar nuevas formas de ahorrar o pagar con el móvil, pero esta app de ocio responsable en Castilla-La Mancha es diferente. El objetivo de la aplicación móvil es registrar a cada uno de los usuarios con datos como su nombre o su DNI, para que las autoridades puedan avisarte si has estado en contacto con un positivo.

 

En este artículo vas a aprender cómo funciona paso a paso, para facilitarle la tarea a los bares y restaurantes cuando quieras ir a comer con los amigos. Es fácil y puedes hacer el proceso por internet, pero también puedes llevarlo a cabo cuando llegues al establecimiento.

 

Pasos para utilizar la app de ocio responsable en Castilla-La Mancha

La app sigue dos caminos, dependiendo de si estamos en la piel de los dueños del establecimiento o del consumidor. El restaurante o el bar pueden registrar su local en este enlace, escribiendo datos como la provincia, la dirección y la contraseña. Después pueden descargar la app para rastrear el código QR que reciben los clientes en su móvil.

 

Las personas usuarias pueden seguir estos pasos:

 

 

  • Solo tendrás que rellenar el formulario con tus datos. Te llegará un SMS al teléfono, que deberás conservar cuando vayas al local.

 

  • Cuando llegues, escanearán tu código QR, que está cifrado y solo es accesible para las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha.

 

En el caso de que no tengas acceso a internet o tengas problemas con el registro online, puedes dar tu nombre, DNI y teléfono de contacto al personal del local para que puedan localizarte. La ventaja es que tus datos se borrarán a los 28 días y solo recibirías una llamada si hubieras estado en contacto con un positivo cerca de ti.

 

Los datos indican que un tercio de los locales de Castilla-La Mancha han descargado la app móvil, lo que ha permitido gestionar cerca de 108.000 códigos. De momento no será obligatoria para los ciudadanos, pero ten en cuenta que colaborar con las autoridades puede ayudar a prevenir muchos contagios en el futuro.

 

Descargar la app de ocio responsable en Castilla-La Mancha es un buen paso, pero también tienes que seguir las direcciones generales cuando estés en los establecimientos, como usar correctamente la mascarilla, lavarte las manos con frecuencia y mantener la distancia de seguridad. De esta forma, tus amigos y tú estaréis más seguros para disfrutar de una comida o de una buena cena en compañía.

Resumen
¿Cómo funciona la app de ocio responsable en Castilla-La Mancha?
Nombre Artículo
¿Cómo funciona la app de ocio responsable en Castilla-La Mancha?
Descripción
La app de ocio responsable en Castilla-La Mancha ha llegado para proteger a la ciudadanía durante la pandemia. Descubre cómo puedes instalarla en tu móvil y enseñar el código QR en los locales de restauración y hostelería.
Autor