fbpx
 

Nuestra TierraCastilla-La Mancha, escenario de película

20 julio, 20184486 min

Castilla-La Mancha es una región cinéfila donde las haya que, desde siempre, ha atraído a productoras, realizadores y directores de cine. La riqueza natural, patrimonial y el carácter de su gente hacen de Castilla-La Mancha un escenario de película en el que sumergirse más allá de la trama.

 

Don Quijote, Alatriste, James Bond, Mortadelo y Filemón… Todos ellos tienen en común haber estado en nuestra región a través de sus películas. Y, ahora, tú también puedes visitar los escenarios de tus pelis favoritas, ¡toma nota!

 

Alatriste

El director Agustín Díaz Yánes eligió el Monasterio de Uclés (Cuenca), el Palacio del Marqués de Santa Cruz, en Viso del Marqués (Ciudad Real), y el municipio Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) para el rodaje de la película ‘Alatriste’, protagonizada por Viggo Mortensen. Tres localizaciones en las que recrear la vida de tan valeroso soldado en la España Imperial del siglo XVII.

 

Gracias a nuestro afamado director manchego, Pedro Almodóvar, Castilla-La Mancha se ha convertido en un plató de cine en varias ocasiones. ‘La piel que habito’, ‘Los amantes pasajeros’, ‘Volver’ y ‘La Flor de mi Secreto’ se han rodado en nuestra región.

 

Los amantes pasajeros

El aeropuerto de Ciudad Real fue el escenario elegido para el rodaje de la película ‘Los amantes pasajeros’. Una comedia caótica y disparatada protagonizada por un grupo de estrafalarios pasajeros que viajan de Madrid a Ciudad de México.

 

La piel que habito

Antonio Banderas y Elena Anaya protagonizan ‘La piel que habito’. Una película que Almodóvar rodó en la Quinta de Mirabel. Un cigarral ubicado al suroeste de Toledo, en un paraje conocido como la dehesa de Pozuela.

Como curiosidad, te gustará saber, además, que en Toledo se han hecho varias espadas de películas.

 

Volver

Almagro (Ciudad Real) y Granátula de Calatrava, a pocos kilómetros de Almagro, forman parte de las localizaciones de la película ‘Volver’. Un largometraje rodado, principalmente, en una casa de estilo solariego en el municipio almagreño. Escenario que volvió a elegir Almodóvar para su película ‘La Flor de mi Secreto’.

 

Mortadelo y Filemón

Los actores Eduardo Soto, Pepe Viyuela y Berta Ojea, entre otros, protagonizaron la película ‘Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra’, rodada en el Fuerte de San Francisco, en Guadalajara.

 

Huidas

Chinchilla, Casas de Juan Núñez y Valdeganga, en Albacete, fueron los escenarios elegidos por la directora Mercedes Gaspar Salvo para el rodaje de la película ‘Huidas’.

 

Y no sólo películas, Castilla-La Mancha también ha sido lugar de rodaje de diferentes series de televisión, como ‘Still Star-Crossed’, ‘Águila Roja’ o ‘El Secreto de Puente Viejo’. Así que, ya lo sabes, si te gusta el cine y te apetece visitar el lugar en el que se han rodado estas películas, disfrutarás no solo de esta experiencia, sino del maravilloso entorno castellano-manchego.

Resumen
Castilla-La Mancha, escenario de película
Nombre Artículo
Castilla-La Mancha, escenario de película
Descripción
¿Sabías que Castilla-La Mancha ha sido escenario de un montón pelis y series? Si eres cinéfilo, descubre todas las películas rodadas en la región y disfruta del entorno.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos