¿Sabes qué espadas de películas están hechas en Toledo? - Blog Globalcaja
 

Identidad Corporativa¿Sabes qué espadas de películas están hechas en Toledo?

27 junio, 201883296 min

Como ya sabes, una de las curiosidades más conocidas de la ciudad de Toledo, es que una de las artesanías que destacan en la ciudad es la fabricación de espadas. Te encantará pasear por la zona antigua de la ciudad y quedarte encandilado con los escaparates en los que puedes ver auténticas obras de arte, pero ¿sabías qué en algunas de esas tiendas de artesanía que ves por la calle se han fabricado las auténticas espadas de películas?

 

¿Cuándo surge esta tradición?

El origen de esta tradición del acero no se conoce con claridad, sin embargo, se dice que ya existía esta fabricación en la Prehistoria y en la Edad de Bronce. Lo que si se sabe, es que el acero toledano tenía una calidad muy alta, lo que hizo favorecer al Imperio español en sus batallas.

 

Pero lo que sí se sabe, es que la tradición de las espadas toledanas comenzó sobre los siglo XV y XVI formándose gremios de espaderos que fueron los que realmente impulsaron esta tradición y mostraron la calidad de acero toledano.

 

¿Qué espadas de películas están hechas en Toledo?

El Fabricante de espadas Marto (Manufacturas y Artes de Toledo) es uno de los fabricantes de espadas más reconocidos de toda la ciudad, y no únicamente por su antigüedad y calidad de sus productos, si no porque ha sido el fabricante de espadas de películas muy conocidas por todos nosotros.

 

La espada de Alejandro Magno en la película de Oliver Stone, está fabricada en Toledo, la cual lleva unas decoraciones muy trabajadas en la empuñadura, con damasquinado característico de Toledo, el cual no podía estar hecho de otra forma que con oro de 24k.

 

Otras películas en las que aparecen espadas y sables de fabricación toledana son en el Hobbit, Robin Hood, El Señor de los Anillos, Gladiator y Braveheart.

 

Si te acercas por el escaparate de esta tienda podrás ver réplicas de las espadas y armas de dichas películas, las cuales a día de hoy se venden pero con fines decorativos y de coleccionistas, que únicamente buscan hacerse con su réplica para su colección propia.

 

No todo el material que se realiza en acero toledano son espadas, pues también es muy típico las armaduras y escudos, los cuales también han sido utilizados en alguna de estas películas.

 

¿Qué te parece aprovechar tu visita al casco antiguo de esta ciudad y hacer un viaje en el tiempo? Un buen amante de las películas de guerreros no puede dejar pasar la oportunidad de ver de cerca todos estos tesoros que vemos tan lejanos desde nuestras pantallas.

 

¿Esperabas que el acero toledano podía haber llegado tan lejos? Cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
¿Sabes qué espadas de películas están hechas en Toledo?
Nombre Artículo
¿Sabes qué espadas de películas están hechas en Toledo?
Descripción
Muchas espadas de películas de guerreros conocidas han sido fabricadas en Toledo. ¿Quieres saber de qué películas hablamos? ¡No te pierdas este post!
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos